Inicio Institucional Empresas Celebra el Día Mundial de la Arepa con sabor a La Montserratina

Celebra el Día Mundial de la Arepa con sabor a La Montserratina

257

Desde 2013, el segundo sábado de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Arepa y la mejor forma de conmemorarlo es disfrutar de este plato típico venezolano acompañado de preparaciones con sabor La Montserratina, que también se han convertido en tradición para los venezolanos.

Ya sea para el desayuno o en cualquier momento del día, es deliciosa una arepa rellena con huevos revueltos, preparados con un sofrito bien gustoso de cebolla, tomate y ají dulce, por ejemplo, y que tenga como ingrediente un embutido parrillero de La Montserratina, como una morcilla de cebolla, o de cebolla y arroz o, la morcilla picante, para quienes disfrutan de los sabores fuertes.

Otra excelente opción es hacer esta receta con unos exquisitos chorizos ahumados o salchichas cocidas, para el desayuno de los artesanos del sabor.

Una arepa “bien resuelta” también se puede disfrutar con chorizos de La Montserratina cortados en trozos y cocidos a la parrilla, a la plancha o en el sartén (quitándole la tripa), acompañados de aguacate o guasacaca.

Todos los embutidos de La Montserratina son deliciosos preparados con un sinfín de guisos o sofritos, para comer con este plato típico venezolano. La creatividad depende del comensal y el sabor parrillero lo tiene esta marca de tradición.

Receta parrillera

Para preparar en casa unas arepas fuera de lo convencional, los untables de morcilla o de chorizo ahumado de La Montserratina son el ingrediente que no puede faltar. La propuesta de los chefs y maestros parrilleros es mezclar este delicioso producto –que tiene una textura suave y, por supuesto el mismo sabor del embutido de la marca– con la masa de maíz tradicional de la arepa para tener un plato original.

Este producto, así como el untable de chorizo ahumado, se encuentra en una presentación enlatada de abre fácil, que lo hace conveniente para un desayuno rápido o una cena sabrosa que no tome mucho tiempo, porque viene listo para untar y disfrutar con las arepas.

En las redes sociales de @LaMontserratina en Instagram, Facebook y Twitter, pueden conocer más detalles acerca del evento y muchas dinámicas y sorpresas más que traen durante todo este mes.