Inicio Institucional Empresas Hogar La Ponderosa y Cacao Pittier celebraron con una cata del Día...

Hogar La Ponderosa y Cacao Pittier celebraron con una cata del Día del Chocolate

118

Hay gran variedad de presentaciones y sabores de chocolate, para todos los gustos y preferencias, y también es protagonista de inolvidables momentos de la vida, libera la serotonina u hormona de la felicidad, por lo que mejora el humor y alivia el estrés.

Actúa a su vez como antioxidante, ayuda a mejorar la función cerebral y a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Mientras mayor sea el contenido de cacao, como en el chocolate negro o amargo, más beneficios tendrá.

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, Hogar la Ponderosa se unió a Cacao Pittier para ofrecer a huéspedes, invitados y representantes de los medios de comunicación, su primera Cata de este delicioso manjar, que también posee muchos beneficios para la salud física y mental.

“Fue una actividad para fortalecer la socialización y lograr un tiempo de esparcimiento que ayuda a la salud mental”, según refirió la directora de Hogar la Ponderosa, María Edith Anselmi, institución que, en alianza con Cacao Pittier, ofrecieron a los presentes una amplia variedad de chocolates hechos con cacao venezolano de calidad.

Explicó que “la estimulación sensorial a los adultos mayores, mediante la degustación de distintos tipos de chocolate, le recuerda un momento”.

De preámbulo a la Cata, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por la residencia y centro integral para adultos mayores Hogar La Ponderosa, pudiendo apreciar el excelente cuidado y buen trato que allí brindan a los huéspedes.

Dicha institución fue fundada en 2019 para ofrecer servicios premium especializados de alojamiento y tratamiento a personas con trastornos neurocognitivos y que sean dependientes. Cuenta con un equipo multidisciplinario especializado dedicado a ofrecer calidad de vida a los adultos mayores y para sus familiares.

La directora de Hogar La Ponderosa resaltó que “nuestra meta es garantizar la salud y bienestar a los huéspedes de la institución, hacerlos sentir que son parte de la sociedad, tratándolos con respeto y cariño”.

Delicia venezolana

La Cata de Chocolate estuvo a cargo de Valentina Hernández, cofundadora de Cacao Pittier, @cacaopittier, quien destacó ante los participantes las características únicas y distintivas que refleja la marca.

Indicó que “estamos muy emocionados de presentar nuestra línea especial de chocolates inspirados en la variedad del cacao Pittier”, cuyo nombre distingue a la marca y hace referencia al Parque Nacional Henri Pittier (ubicado en la Cordillera de la Costa, estado Aragua).

Añadió Hernández que también rinden homenaje a la gran variedad de aves que habitan dicho Parque Pittier, exhibiéndolas en sus etiquetas, y a las hermosas playas que lo bordean, cuyo nombre distingue a las distintas variedades de chocolate que ofrece la marca: Cuyagua 92% cacao, Choroní 72% Cacao y Aponte Milk 40% Cacao.

Con respecto a la Cata en Hogar La Ponderosa, Valentina Hernández afirmó que “queríamos hacer algo único y creativo para celebrar el Día Internacional del Chocolate y creemos que esta línea especial es la manera perfecta de hacerlo”.

Cacao Pittier es un emprendimiento venezolano que se dedica a la producción y venta de chocolate de alta calidad. El cacao utilizado en sus chocolates proviene de la región centro costera del país, (Bahía de Cata), donde se cultiva la variedad Pittier, conocida por su sabor único y distintivo.

La cata fue un gran éxito y los asistentes disfrutaron y se deleitaron probando los diferentes tipos de chocolate.

Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas en Hogar La Ponderosa visitando su página web: www.hogarlaponderosa.com o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.