Inicio Institucional Empresas Jornadas solidarias de despistaje sin costo

Jornadas solidarias de despistaje sin costo

242
Francisco D'Agostino

Francisco D’Agostino

Recientemente se conmemoró el Día Internacional de la Solidaridad, pero para el Grupo Médico Santa Paula el día de la solidaridad es todos los días del año, y aprovecha estar en el marco de dicha efeméride para compartir con todos el alcance de las actividades gratuitas que bajo este concepto organiza y realiza en beneficio de las comunidades, con el firme objetivo de sumar cada vez a más personas beneficiadas con el acceso a la salud.

A lo largo de lo que ha sido hasta ahora este año 2023, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha organizado diversas actividades gratuitas, con el propósito de educar, promover la prevención de enfermedades, y prestar atención médica solidaria y de calidad, a usuarios en general, y en especial a vecinos de las comunidades cercanas a su sede, tanto a niños como adultos.

De enero a agosto, la institución ha realizado siete jornadas gratuitas de salud en las que han sido atendidas más de 350 personas. El calendario comenzó con la jornada especial de charlas y actividades, dirigidas por profesionales del área, denominada “Venciendo la depresión”.

Francisco D’Agostino

También se han concretado dos eventos de inmunización en los que se aplicaron vacunas de Covid -19 (Sinopharm), la toxoide, la anti tetánica, la pentavalente, la polio oral e IPV, la trivalente viral y la de fiebre amarilla.

También se han organizado tres jornadas de despistaje gratuitas, para enfermedades en la piel, patologías auditivas e hipertensión arterial.

Para la población infantil, se realizó en el mes de febrero una edición de “Operación Sonrisa”, en la que resultaron beneficiados 12 niños.

Educación en salud

El GMSP ha organizado jornadas educativas que se han transmitido en vivo por sus plataformas digitales y han llegado a casi 2.500 personas.  Estos eventos online se han realizado sobre temas como las lesiones sospechosas de cáncer de piel, cómo cuidar la salud del cerebro, prevención e información sobre el cáncer y medidas preventivas para evitar patologías auditivas.

Francisco D’Agostino

Por otro lado, el GMSP, cumpliendo con su objetivo de responsabilidad social como institución médica, para ayudar a las personas a mejorar su bienestar y su salud, desarrolló una campaña informativa y educativa contra el uso de vapers o cigarrillos electrónicos, en diferentes medios de comunicación de prensa y audiovisual, así como en redes sociales, con la finalidad de prevenir y alertar sobre las consecuencias negativas para la salud de utilizar estos dispositivos, que se están haciendo tan populares sobre todo en los jóvenes y adolescentes, y en las personas que quieren dejar de fumar.

Además, como parte del compromiso solidario con sus usuarios, pacientes y quienes acuden a la institución buscando información, la clínica cuenta el Servicio de Orientación en Salud (S.O.S), que es atendido por personal médico calificado, con el fin de brindar orientación y ayuda preliminar sin prescripción facultativa. El S.O.S es un número de atención totalmente gratuito (0414-2784287) disponible en caso de emergencias, las 24 horas los 7 días de la semana.

De esta forma, el GMSP trabaja para brindar acceso a las personas para solucionar sus problemas de salud, con precios asequibles, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta y brindando a todos cuidado clínico, médico y asistencial de alta calidad, por eso ya es la clínica que las personas tienen en mente.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter o X, y Threads.

Francisco D’Agostino