Inicio Institucional Empresas Federico Hernández Lanza su Nuevo Trabajo Discográfico

Federico Hernández Lanza su Nuevo Trabajo Discográfico

454

Después de un viaje musical que ha abarcado décadas de dedicación y pasión por la música, el talentoso músico venezolano Federico Hernández se complace en presentar al mundo su nueva obra discográfica: «La Hacienda – Latin American Music on Clavichord» Este álbum es un hito en la música latinoamericana, ya que representa la primera grabación de música latinoamericana interpretada en el clavicordio, un instrumento que fue parte de los salones coloniales de la región.

Escucha «La Hacienda» https://hypeddit.com/tc5r44

«La Hacienda – Latin American Music on Clavichord» ya está disponible en todas tus plataformas de música favoritas, ofreciendo a los oyentes una experiencia única que fusiona la riqueza del repertorio latinoamericano con la cautivante sonoridad del clavicordio. Este proyecto audaz ha sido posible gracias al arduo trabajo de Federico Hernández y su equipo de producción, que incluye a Rafa Ferreira en la mezcla y masterización, así como a José Antonio Palacios en la producción.

La grabación de este álbum representa un puente entre dos mundos musicales: el sonido tradicional del clavicordio y la vitalidad del repertorio latinoamericano contemporáneo. Además de la excelencia artística, parte fundamental de la propuesta de Hernández es la promoción y difusión del clavicordio como instrumento en América Latina, demostrando que puede ir más allá de su repertorio tradicional.

En palabras de Federico Hernández: «Este proyecto es una expresión de amor por la música y la historia de nuestros países. Queremos mostrar al mundo que el clavicordio tiene un lugar importante en la música latinoamericana actual y que su sonido puede emocionar y conectar con las audiencias de hoy.»

Sobre Federico Hernández 

Federico Hernández es un músico versátil con una trayectoria impresionante. Pianista, compositor, arreglista y productor musical, también se destaca como coleccionista y restaurador de instrumentos de teclado. Su colección ecléctica abarca desde instrumentos preclásicos hasta sintetizadores icónicos. Hernández ha dedicado su vida a la investigación musicológica, la interpretación de instrumentos históricos y la gestión cultural.

Con su último proyecto, «La Hacienda: música iberoamericana para teclado,» Federico Hernández busca crear un espacio para la difusión del clavicordio y el armonio, promoviendo la conservación de instrumentos musicales y apreciando el repertorio clásico latinoamericano en un contexto moderno.

«La Hacienda – Latin American Music on Clavichord» es un logro notable que marca un hito en la música latinoamericana y una celebración de la riqueza cultural de la región. Los amantes de la música y los curiosos por igual están invitados a disfrutar de esta experiencia musical única.

Para mayor informacion sobre Federico Hernández:

Instagram: @federicohernandezg

Sitio Web: https://federicohernandezsite.wordpress.com