Venezuela

Nueva área del GMSP innova la arquitectura en el sector

La nueva área de hotelería clínica, que funciona en el piso 5 del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), hace la diferencia por las amenidades que tiene y aprovecha los atributos que posee la clínica por su ubicación y modernas instalaciones.

Este rediseño ha estado motivado por el interés de prestar servicios de salud con integridad, humanidad y eficiencia, El GMSP ha diseñado un espacio con mayor confort, privacidad y atención personalizada, para ofrecer a los pacientes un servicio opcional, donde disfrutan de áreas arquitectónicas únicas en centros asistenciales, bajo el innovador concepto de hotelería clínica de óptima calidad. 

Al respecto, la gerente de Servicios del GMSP, Claudia Tourné, explicó que a través de esta nueva área “se ha querido ofrecer el mayor bienestar que se puede a pacientes y huéspedes, para que la experiencia sea la mejor posible, con todo lo que podrían encontrar en una habitación de hotel, pero en una clínica, para que se sientan como en casa”.

Para lograr esos altos estándares de calidad en las habitaciones y pasillos se cuidó la decoración, el equipamiento, el mobiliario y la iluminación, lo cual estuvo en manos de Reyco 9000 Ingeniería.

Proyecto exitoso

Al respecto, la arquitecta líder del proyecto, Yremi Hernández, explicó que “se desarrolló en dos fases: diseñar el proyecto en sí, y luego la ejecución de la obra, lo cual se hizo en 4 meses y medio”.

Señaló Hernández que “a nivel espacial, ya estaba distribuido y configurado, pero le dimos cambios sustanciales en la adecuación a un espacio más cálido, tanto para pacientes como para huéspedes, siempre queriendo que la imagen conservara todos los beneficios y tecnología que requieren las habitaciones hospitalarias, pero agregando valor, incorporando recursos como mobiliario, cambio de color e iluminación a los espacios para modificar la percepción, y otorgándole un confort y una imagen más cálida y acogedora”.

En cuanto a cambios específicos, la arquitecta líder del proyecto indicó que “se hicieron cambios en revestimientos y acabados de paredes y puertas, incorporando colores más cálidos, adecuados al mundo actual. También hubo reformas en la iluminación, con luminarias y temperaturas de color acordes a cada área. Se hizo configuración de nuevos techos en pasillos y áreas de circulación, con una iluminación que acompaña el recorrido y puntualiza y enfatiza cada identificación de las habitaciones”.

K

Share
Published by
K
Tags: GMSPSalud

Recent Posts

Hyundai Eléctrico INSTER Llega Chile

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai Chile anunció el lanzamiento del INSTER, su nuevo citycar 100%…

5 días ago

Claro Colombia y la Lengua de Señas

Claro Colombia anunció la expansión de su servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana…

5 días ago

Madrid acoge una nueva edición del “Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai”

Hyundai Motor España y la campeona olímpica Mireia Belmonte han impulsado la tercera edición del…

5 días ago

Nestlé Lanza ASCENDA en Guatemala

Nestlé presentó en Guatemala ASCENDA, un nuevo suplemento nutricional infantil. Objetivo del Producto ASCENDA está…

6 días ago

Documental Informe Plus: Mochoman en Movistar Plus+

Por Eduardo Travieso Itriago Movistar Plus+ estrenó el documental Informe Plus: Mochoman, el cual marca…

6 días ago

Showroom de Displays de Samsung en California

Samsung describe su Connected Experience Center (CEC) en Irvine, California, como una plataforma de 7,500…

6 días ago