Inicio Venezuela Espectáculos Pork Belly de Plumrose potencia el sabor de la Bandeja Paisa

Pork Belly de Plumrose potencia el sabor de la Bandeja Paisa

290

La Bandeja Paisa, plato típico colombiano que tiene sus orígenes en la región de Antioquia, es el alimento de dicho país más conocido a nivel internacional y preferido por los extranjeros debido a sus exquisitos y múltiples sabores, y Venezuela por supuesto no escapa a la magia de este plato.

La cocinera aliada de Plumrose, Carmen Montelongo (@lamontelongo), afirmó que la bandeja paisa se destaca por su variedad de sabores, que satisfacen el gusto de cualquiera que lo consume, ya que sus componentes incluyen arroz, carne molida, caraotas rojas, plátano maduro horneado o frito, huevo frito, aguacate, arepa y, el protagonista del platillo, el chicharrón con carne.

Añadió que el chicharrón ideal de la bandeja paisa no puede contener únicamente la piel del cerdo, sino que debe poseer tanto una capa gruesa de grasa como un trozo de carne abundante y suculento como el de Plumrose.

Por esa razón, para disfrutar de la diversidad de alimentos que integran la bandeja paisa y potenciar su sabor, Montelongo propuso preparar el ingrediente estrella del plato, el chicharrón, con el producto Pork Belly de Plumrose perteneciente a la categoría de Cortes Frescos, compuesta por los diversos cortes de carne de cerdo o también conocida como la carne rosada.

Propuesta respaldada por la Gerente de Cortes Frescos y Congelados de Plumrose, Joana Landaeta, quien enfatizó que el Pork Belly de la marca es perfecto para preparar la bandeja paisa, porque este producto goza de una jugosidad, suavidad y un efecto crocante “que deleita a quienes consumen esta proteína como parte de dicho plato antioqueño”.

Pasos claves

Landaeta explicó que este corte de cerdo contiene en su parte superior una capa de tocineta, que brinda la cualidad crocante del chicharrón, aunque, para obtener este resultado deseado y un buen sabor, es importante preparar el producto del modo correcto.

Para ello, la gerente de Plumrose aconsejó que al preparar el Pork Belly de la marca se debe secar la parte superior del producto con una toalla absorbente luego de que se retire de su empaque, a continuación se tiene que agregar suficiente sal hasta cubrir el cuero y dejarlo reposar por media hora. Después, debe retirar con un cuchillo gran parte de la sal agregada, dejando solo una pequeña cantidad. Por último, hay que aderezarlo, pero únicamente la zona inferior del producto en la que se encuentra la carne.

Expresó que “estos son los pasos fundamentales para la preparación del Pork Belly, ya que no se puede aderezar la capa de tocineta del producto, ni dejar que se mantenga húmeda porque esto no permite que se genere el efecto crocante”.

Por su parte, Montelongo agregó que, al momento de cocinar el Pork Belly, este “puede prepararse bien sea frito, al horno o en la freidora de aire porque siempre va a quedar crujiente”.

La Gerente de Cortes Frescos y Congelados de Plumrose mencionó que, si se desea hornear el Pork Belly, el producto se debe someter al calor del horno durante aproximadamente 2h y 30min a 180ºC.

Eleva la calidad

Landaeta, destacó que, junto a su sabor divino, el Pork Belly de la marca Plumrose, al igual que todos los productos de la línea Cortes Frescos, ofrece diversos beneficios a la salud, puesto que contiene alto valor proteico, contribuye con la formación de la masa muscular, disminuye la fatiga y el cansancio, aporta energía, calcio, vitaminas del complejo B (B1, B6 y B12), zinc, hierro y otros minerales.

Asimismo, afirmó que la calidad de los productos de la categoría de Cortes Frescos de Plumrose ha sido verificada por el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Venezuela.

Por todo ello, el sabor y valor nutricional del Pork Belly permiten que este alimento encaje perfectamente en la preparación de una deliciosa bandeja paisa.

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, visite el sitio web: www.plumrose.com/, y también su cuenta en Instagram @plumrosecortesfrescos / @plumrosevzla