Venezuela

Solsica actualiza equipos de V.tal para garantizar internet y telefonía

Contando con su personal, altamente capacitado, y disponiendo de tecnología innovadora, que es única en Latinoamérica, la Corporación Solsica realizó la renovación de equipos de alimentación y respaldo eléctrico de la empresa norteamericana con capital brasileño V.tal (anterior Globenet), la cual ofrece  infraestructura digital (cables submarinos) para operadores de telecomunicaciones y proveedores de Internet en Venezuela, y en otros países del continente.

El gerente de Empresas de la Corporación Solsica, Luis Makencie, explicó que “esta actualización se trata del cambio de los cuadros de fuerza, por otros más modernos de la marca Vertiv. Es un proyecto innovador, que es punta de lanza en América Latina, porque no se ha instalado en ningún otro país para una compañía de telecomunicaciones”.

Puntualizó que los cuadros de fuerza son el “corazón” que alimenta eléctricamente la fibra óptica de los cables submarinos (por donde se transportan los datos). Estos dispositivos controlan las cargas de energía y mantienen constante el flujo eléctrico que utiliza la infraestructura crítica, cuando falla el servicio de luz que proviene de la red pública nacional.

Al respecto, el gerente de Energía de la Corporación Solsica, Rafael Landaeta, señaló que en este proyecto están involucrados más de 12 profesionales del área de Ingeniería de la corporación, quienes trabajan de forma coordinada con los técnicos de V.tal.

Para obtener mayor información sobre los productos y servicios de Solsica se puede visitar su página web www.solsica.com/site/home/ y sus cuentas en Instagram  @corporacionsolsica y Facebook https://www.facebook.com/corporacionsolsica/

K

Share
Published by
K

Recent Posts

El Ministerio de las TIC y Claro Colombia superan los 350,000 usuarios diarios en la red de Centros Digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en coordinación operativa con…

3 días ago

NeoNet y Mastercard lanzan en Guatemala la promoción «Gana una experiencia única en Madrid»

NeoNet, la red de procesamiento de transacciones electrónicas de Guatemala, en alianza estratégica con la…

3 días ago

Samsung Perú inaugura la edición 2026 de Samsung Innovation Campus con enfoque en Big Data e Inteligencia Artificial Generativa

Samsung Perú dio inicio oficial a la edición 2026 de su programa de ciudadanía corporativa…

3 días ago

Volkswagen Navarra inicia la producción en serie de vehículos eléctricos con el Škoda Epiq

Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra oficializó el inicio de la producción en serie del…

4 días ago

Getnet, Mastercard y Neivor ejecutan en México la primera transacción financiera procesada por un agente de Inteligencia Artificial

Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…

4 días ago

Samsung Art Store incorpora obras de Art Basel 2026 para su catálogo global de pantallas digitales

Samsung Electronics, en su rol de proveedor oficial de pantallas para la feria de arte…

4 días ago