Inicio Institucional Empresas Día Nacional del Pasticho: ícono de la gastronomía

Día Nacional del Pasticho: ícono de la gastronomía

269

¿Qué más italiano y, a la vez más criollo, para un venezolano que comerse un buen Pasticho?, ese es el nombre que usamos por estos lares para referirnos al tradicional pastel de carne o lasaña de otras latitudes, que llegó a nuestro país y gustos culinarios a través de inmigrantes italianos, quienes lo trajeron a nuestras mesas y familias hace ya varias décadas.

Así que, el pasticho es un plato que se ha convertido en un ícono de la gastronomía venezolana, su origen es italiano, y se prepara intercalando en un molde capas de pasta en láminas, carne molida de res, salsa bologna, queso mozzarella, salsa bechamel, coronándolo con queso parmesano y que se lleva al horno hasta gratinar.

Pero, no se salvó de que nuestras madres y abuelas le dieran ese toque local con jamón y queso amarillo y hasta carne molida de cerdo, para hacer más suya la receta. Con el pasar de los años esa receta de “familia” ha vivido variaciones y ahora se habla de un pasticho de berenjena, de calabacines y hasta de plátanos, que sustituyen a las láminas de pasta.

A tal punto es que lo sentimos “nuestro” que hasta celebramos el Día Nacional del Pasticho cada 9 de octubre, y para festejarlo apropiadamente, qué mejor que preparar ésta deliciosa receta en casa y darle ese toque verdaderamente italiano con la Salsa para Pasta Bolognesa  de FrescariniTM, elaborada con los mejores ingredientes, frescos y de primera calidad, y preparada siguiendo recetas tradicionales de la Cucina D’Italia, para darle ese sabor intenso que distingue a la sazón de la península europea.

La más popular

Con esta salsa bolognesa, quizá la más popular del mundo, la marca sigue estrictamente la tradición italiana. Destacan que “la receta exige esmero en la selección de los ingredientes, el troceado correcto de la carne, un toque de vino y especias, un tiempo prolongado de cocción e incluso un tiempo de reposo para que los sabores asienten. Todo esto se refleja finalmente en la calidad que solo se puede encontrar en la Salsa para Pasta Bolognesa de Frescarini™.

La marca de Alimentos Difresca, C.A. sabe expresar la felicidad a través de sus preparaciones, prácticas y versátiles, para que quien utilice sus productos pueda crear algo propio y creativo para disfrutar en familia y con los amigos, pero sin tener que pasar interminables horas en la cocina.

En resumen, aunque el pasticho tiene sus raíces en la cocina italiana, ha evolucionado para convertirse en un plato muy querido y único en Venezuela.

Para conocer más a la empresa y sus productos se puede consultar la página web www.frescarini.com, y seguirlos en sus redes sociales como @frescarinivzla en Instagram y Facebook.