Inicio Institucional Empresas CAVENIT combinó el deporte y la promoción del Made in Italy en...

CAVENIT combinó el deporte y la promoción del Made in Italy en su 3° Torneo de Golf

123

El pasado 19 de octubre la Cámara de Comercio Venezolano​-Italiana, CAVENIT, realizó en la ciudad de Caracas el *3° Torneo de Golf CAVENIT* en las instalaciones de la Lagunita Country Club, bajo el auspicio de la *Embajada de Italia* y del *Consulado General de Italia* en Venezuela.

Al igual que en sus ediciones anteriores, el 3°Torneo de Golf CAVENIT tuvo como objetivo combinar el deporte con la promoción de la industria “Made in Italy” con las actividades binacionales Italia-Venezuela; y con la presentación a los asistentes de los bienes y servicios ofrecidos por afiliados, patrocinadores y grandes marcas de la industria italiana.

Durante la jornada, el público tuvo la oportunidad de disfrutar diversos productos gastronómicos y conocer distintos servicios presentados por los 47 sponsors. El área de exhibición se encontró adyacente al restaurante “Hoyo 19”, donde se realizó la entrega de trofeos y se ofreció a los invitados diversas preparaciones de pasta como degustación principal.

A beneficio de la Asociación Civil “Casa de Italia de Caracas​

Durante el acto de premiación la Presidente de CAVENIT, Sra. Lidia Bruttini, agradeció a la directiva del club, a los patrocinantes y jugadores su contribución al éxito del evento. Resaltó además que Italia, a través del deporte, cultura y tecnología se ha hecho cada vez más presente, no solo en eventos como el golf, sino acogiendo en Roma la *Ryder Cup,* recibiendo a los misioneros en el Jubileo 2025 y preparándose como candidata ideal para la *Expo 2030.*

La Sra. Gabriela de Giacalone, esposa del Encargado de Negocios Ad Interim de la Embajada de Italia, Giuseppe Giacalone, agradeció la invitación al evento y mostró su complacencia con la elección de la Asociación Civil “Casa de Italia de Caracas”, como beneficiario del torneo. Comentó que este hecho seguramente ayudará a la recuperación del emblemático edificio, que ha sido punto de encuentro para la comunidad ítalo-venezolana desde los años 50.

También tomó la palabra el Cónsul General de Italia, Sr. Nicola Occhipinti, quien destacó que la alta afluencia de jugadores y público general confirma los grandes lazos de amistad que unen a Italia y Venezuela.

Marco Longinotti Buitoni, presidente de Ferrari Caracas, recordó que esta emblemática marca automotriz está presente en el país desde 1952, y anunció que los jugadores ganadores del Longest Drive tendrán la oportunidad de disfrutar de un test drive con uno de los vehículos de la icónica marca.

La importancia del trabajo conjunto de todas las organizaciones pertenecientes al Sistema Italia en Venezuelafue resaltada por el Sr. Antonio Iachini, Consejero General de los Italianos en el Exterior (CGIE).

Para finalizar, los patrocinantes del evento ofrecieron diversos obsequios que fueron rifados entre los jugadores, quienes a su vez estuvieron acompañados durante la jornada por varios integrantes de la Junta Directiva de CAVENIT, miembros de la Embajada de Italia, ​el Cónsul de Italia en Caracas, Francesco Manià, el Presidente del COM.IT.ES., Carlo Villino, el Presidente del CIV Sr. Antonio Violano.

Los Resultados

El torneo se llevó a cabo bajo la modalidad Scramble por pareja, reuniendo a 96 jugadores de varios clubes del país. En la categoría general se premió Primer Gross, Segundo Gross, Primer Neto y Segundo Neto. También a quienes ganaron como Pareja mixta y como Pareja Senior. En individual se entregaron premios especiales para el Longest Drive y Near to the Pin, en los hoyos #18 y #5, respectivamente del campo de la Lagunita Country Club.