Inicio Institucional Empresas Una gala para celebrar la migración

Una gala para celebrar la migración

160

Ocho notables cantantes líricos, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta,
el Coro Simón Bolívar,  todos bajo la dirección del maestro Jesús Uzcátegui,
así como la participación especial de Marianella Salazar, Carolina Jaimes Branger
y el actor Antonio Delli, harán de este un espectáculo irrepetible.

Las entradas están a la venta a través de Goliive y en la sede de El Sistema,
en Quebrada Honda.

Honrar la memoria y legado de  los miles de inmigrantes de diversas nacionalidades que a lo largo del siglo XX llegaron al país cargados de expectativas y un bagaje  que ha nutrido el ADN del venezolano, es la premisa que inspira la Ópera Gala Caracas, iniciativa que en su segunda edición:  Un viaje en doble vía, se escenificará los días 18 y 19 de noviembre, a las 4:00 p.m., en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

Su creador y productor general, Carlos Scoffio, comentó en rueda de prensa celebrada en la sala Fedora Alemán de El Sistema, que no se trata de una gala lírica tradicional: «la Ópera Gala Caracas es una puesta en escena que, a la manera de un viaje en doble vía, narra una historia de migrantes que, seguramente, es común a muchos, acompasada por hermosas arias operísticas seleccionadas por el maestro Francisco Pancho Salazar».
El influjo de Verdi, Donizetti, Puccini, Bellini, Delibes, Wagner, Mozart, Giordano Bizet y otros grandes del género, traza el hilo narrativo al que darán vida más de cien artistas: cantantes, músicos, actores y orquesta, para homenajear la vigorosa riqueza cultural de Venezuela.

Con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y el Coro Simón Bolívar, dirigido por Lourdes Sánchez, los cantantes Marilyn Viloria y Gaspar Colón -quienes participaron en la primera edición, realizada en 2019-, repiten en esta nueva versión, a la que se suman Ninoska Camacaro, Betzabeth Talavera, Natalia Díaz, Robert Girón, Iván Cardozo y Anderson Piespan, todos bajo la batuta del maestro Jesús Uzcátegui.

Junto a ellos brillará el actor Antonio Delli, orgullosamente «hijo de migrantes»,  en el rol de Giuseppe, el protagonista del relato. La periodista Marianella Salazar tendrá una participación especial en este ambicioso montaje que será presentado por Carolina Jaimes Branger.

#LaOperaEstáDeModa

Con el sello de calidad de Image Producciones, Oz Show y el Sistema Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; además de un  extraordinario elenco artístico, la Ópera Gala Caracas 2023 reúne un sólido equipo técnico y profesionales de la producción producción para brindar al público una travesía de ida y vuelta con escalas en la alegría, el amor, la pasión, la tragedia y la nostalgia, que busca contribuir a la revitalización  del género entre el público venezolano y contribuir a la formación y consolidación de nuevas audiencias para este centenario arte escénico.

Este viaje en  doble vía -apunta Scoffio, su productor-, «invita a los que se fueron, a los que llegaron y a los que han regresado a sentirse parte de dónde están, a hacer de su nueva tierra, su hogar».

En la misma línea, “el espectáculo tiene como sentido fundamental hacer que los que no saben de ópera descubran qué es, porque nuestra gala es divertida y llena de humor, pensada para el que salga conociendo más y disfrutando la ópera. El poder transformador de la música, de las artes y de la ópera misma hace que de aquí salgan felices”, expresó el tenor Gaspar Colón.

Sobre esto, la soprano Betsabeth Talavera manifestó que, en su rol de formadora de nuevos talentos, puede dar fe del interés de generaciones de menores de 25 años por conocer y cantar ópera.

Agrega Marbella Molina, directora ejecutiva de Image Producciones, «este espectáculo propone el slogan ‘la ópera está de moda’ ya que traduce el interés de por formar y acercar nuevos públicos a un género habitualmente visto como vetusto y anacrónico pero que, en su esencia, es contemporáneo y de gran actualidad humana. Bajo esa visión, contamos con aliados como el diseñador Hugo Espina, quien diseñará la vestimenta que usarán los intérpretes».

Las entradas para las dos únicas funciones de Ópera Gala Caracas 2023: Un viaje en doble vía, que se escenificarán el sábado 18 y el domingo 19  de noviembre, a las 4:00 p.m., gracias al patrocinio de Banesco, Digitel y Fospuca, están a la venta a través de Goliiive y en las taquillas de El Sistema, en Quebrada Honda.