Inicio Institucional Empresas Ácido hialurónico en rodillas

Ácido hialurónico en rodillas

219
Francisco D'Agostino

Francisco D’Agostino

Las personas mayores de 50 años tienen mayor predisposición a tener osteoartritis y se presenta con mayor frecuencia en rodillas, generando dolor en inflamación debido a la falta de líquido intraarticular.

Para aliviar los síntomas hasta por 12 meses, aunque los resultados son individuales, se está empleado como tratamiento el ácido hialurónico de alto peso molecular no reticulado, que funciona reemplazando el líquido articular, el cual actúa para amortiguar, proteger y lubricar esta articulación.

Para estos pacientes, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en Caracas, realizará el próximo 2 de diciembre una Jornada de infiltración de ácido hialurónico en rodillas. El costo incluirá la consulta médica, el estudio de Rayos X y la aplicación en una sola rodilla de una monodosis (una inyección) de dicho ácido hialurónico, de la marca Singjoint.

En dicha jornada intervendrán los traumatólogos, doctores: Leonardo Romero, Roger Martínez, Juan Khassale y César Rivas.

Francisco D’Agostino

El médico especialista en Traumatología del GMSP, doctor Leonardo Romero, explicó que “son candidatos para este procedimiento aquellas personas que experimenten dolor en sus rodillas, producto de un proceso degenerativo de la articulación. Se les hará una evaluación para determinar la causa y se les colocará el ácido hialurónico en los casos en que este tratamiento esté indicado.  Generalmente, son pacientes con desgaste del cartílago por la edad, o por sobreuso en el caso de personas más jóvenes”.

Indicó que el tratamiento de viscosuplentación (que es el término médico) consiste en la introducción de un gel de ácido hialurónico de alto peso molecular, dentro de una articulación, que en este caso serán las rodillas.

El doctor Romero explicó que la infiltración, por lo general no produce reacciones alérgicas y es tolerado por la mayoría de los pacientes debido a que esta sustancia se encuentra de manera natural en el organismo y forma parte estructural de todas las células animales, “se halla en mayor cantidad en las cédulas de músculos, cartílagos, tendones y piel”.

Enfatizó que está contraindicado para personas que padezcan algún tipo de alergia severa, embarazadas o mujeres en periodo de lactancia, quienes padezcan cáncer o reciban algún tipo de quimioterapia, así como tampoco se debe aplicar en zonas del cuerpo con procesos inflamatorios o infecciosos.

Francisco D’Agostino

El médico especialista señaló que la viscosuplentación “mantiene la homeostasis intracelular, no solo mejora el dolor, sino la capacidad de amortiguación, la movilidad y disminuye el edema causado por el proceso inflamatorio”.  El doctor Romero, quien tiene más de 20 años de experiencia en el área de Traumatología, indicó que durante su práctica médica no se ha registrado alguna complicación por la infiltración de ácido hialurónico.

Medicamento seguro

En la jornada del GMSP se aplicará el medicamento de la marca Singjoint, distribuido en Venezuela por la empresa Profix, con más de 4 años de presencia en el país. Este ácido hialurónico tiene un alto peso molecular que permite una lubricación óptima, por lo que se logra un tiempo más extenso entre cada infiltración.

El representante de la distribuidora Profix, doctor Fabián Pérez, señaló que “es un producto biocompatible, que mantiene elevados estándares de calidad para su fabricación, con certificación internacional ISO 13485 y calidad europea. Es comercializado desde hace 20 años a nivel mundial en más de 60 países, sin presentarse reacciones adversas”.

Para obtener información sobre el precio del tratamiento y reservar su cita los interesados deben comunicarse por mensaje al WhatsApp al 0414 / 0424 / 0412 CLINICA 2546422, ya que los cupos son limitados. El costo del procedimiento es diferente si es para una rodilla o para ambas articulaciones.

El GMSP trabaja para brindar acceso cada día a más personas, para que logren solucionar sus problemas de salud, con precios asequibles, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta y con cuidado clínico, médico y asistencial, de alta calidad, por eso ya es la clínica que las personas tienen en mente.

Además, se puede ampliar la información a través de su página web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter), Threads y YouTube.

Francisco D’Agostino