Inicio Institucional Empresas El sabor de la navidad llega con Puro y Simple

El sabor de la navidad llega con Puro y Simple

117

Durante la temporada decembrina y de fin de año, Manufacturas Puro y Simple amplía su portafolio con dos productos tradicionales de la época: Torta Negra y Panettone.

La panificadora con más de cuatro décadas en el mercado venezolano horneando panes con procesos artesanales, sigue innovando para ofrecer a la familia venezolana sabores auténticos y nutritivos en su gama de más de 25 productos con la mejor calidad y frescura.

Un pan para navidad

Nacido en Italia a finales del siglo XV, el panettone se convirtió, gracias a la industrialización y a las migraciones, en el pan tradicional de navidad, primero en Italia y luego en el resto del mundo.

El Panettone elaborado por Puro y Simple, de frutas confitadas y de chocolate, responde a los canones fijados por los expertos quienes señalan que debe ser suave y esponjoso, su miga debe tener grandes alveolos, y al trocearlo con la mano debe deshilacharse. Viene en presentaciones de 500 g y de 100 g en ambos sabores.

La tradicional Torta Negra

El otro producto de temporada es la Torta Negra, receta que algunos Investigadores afirman llegó a las mesas venezolanas desde Trinidad o las Antillas.

La combinación de especias dulces, frutas confitadas y el color oscuro de esta preparación parece sintetizar los sabores del recetario dulce en la navidad venezolana.

Viene en presentaciones de 900 g, siendo una opción ideal para servir en casa o regalar a familiares y amigos, inclusive como obsequio corporativo para esta temporada navideña.

Panes para todos

Desde hace 42 años, la panificadora ha trabajado para crear productos panaderos que satisfagan las necesidades del mercado, precisamente comenzó su labor con el pan de afrecho que era practicamente imposible de encontrar en los anaqueles de los supermercados para el momento, y de gran demanda por parte de los consumidores que aspiraban a lograr una alimentación rica en fibras.

La filosofía de la empresa se ha mantenido durante a lo largo de su historia “ser una industria panificadora que involucra procesos artesanales para la elaboración del producto con ingredientes de calidad, lo más natural posible con frescura y sabor”, destaca Maita.

Ofrece un portafolio de más 25 productos elaborados con materias prima de alto grado de pureza que garantiza un alimento balanceado, sabroso y variado en la mesa de la familia venezolana: Cuenta con una línea integral que incluye el pan multicereal, el de triple fibra; de nueces; afrecho y el integral suave. En su línea dulce, destacan; el miel y pasas; zanahoria y miel; pan cachito, catalinas y ambrosías integrales y de chocolate. También elaboran panes de perros calientes, hamburguesas y granjeros, y su emblemática línea navideña de torta negra y panettones.