Inicio Institucional Empresas Stratuz es la banda más exitosa del Rock-Metal Venezolano de 2023

Stratuz es la banda más exitosa del Rock-Metal Venezolano de 2023

3210

Para cerrar un provechoso 2023 con broche de oro, Stratuz resultó ser la banda más ganadora de la III Edición de los Premios Metal Hecho en Venezuela, con cuatro galardones en las categorías de “Mejor Banda Extrema”, “Mejor Disco” para Osculum Pacis”, “Mejor Cantante Extremo” para Franklin Berroterán y “Mejor Guitarrista” para Gerónimo Egea. Estos premios reconocen lo mejor del rock-metal hecho en Venezuela en forma especializada y hasta en 19 categorías. La ceremonia de premiación se realizó en el Chapis Club de El Rosal a la cual asistieron músicos, productores, ingenieros de sonido y periodistas provenientes de diferentes regiones del país.

“Queremos agradecer a la organización de los Premios Metal Hecho en Venezuela por estos galardones que nos han entregado este 18 de noviembre y del cual fuimos dignos a través del voto del público. A nuestros seguidores, nuestro especial agradecimiento y cariño, nos sentimos cada día más comprometidos con cada uno de ustedes y seguiremos trabajando para seguir dignificando el Metal Extremo en Venezuela”, expresó la agrupación luego de recibir los 4 galardones en el Chapis Club de El Rosal, donde tuvo lugar la ceremonia de la III Edición de los Premios Metal Hecho en Venezuela.

Sin dudas, el 2023 ha sido el año de Stratuz, sentando precedentes y rompiendo paradigmas. Venían con el impulso de la selección del álbum “Osculum Pacis” entre los mejores discos de 2022 en más de 20 países; de allí, pasaron a ser la primera banda de metal extremo en presentarse en el Centro Cultural de Arte Moderno con un histórico concierto en el Aniversario No. 17 de Cresta Metalica Producciones, combinando banda de rock con ensamble de cuerdas más una coral. Contra todo pronóstico fueron nominados a los Premios Pepsi, capitalizando luego esa nominación con un trabajo comunicacional de altura y terminaron ganando en las categorías “Mejor Artista Rock” y “Mejor Disco Rock”.

Esta banda caraqueña con casi 40 años de trayectoria, pionera del metal extremo en el país, con su sorpresa en los Premios Pepsi Music 2023, lograron vencer a otras agrupaciones del ámbito mainstream, que contaban con mayor exhibición mediática y publicitaria, lo que evidencia un cambio muy positivo en la percepción del contenido de las producciones discográficas, tanto por parte de los miembros votantes de la Academia Pepsi Music, como del público en general. Este triunfo generó tantos comentarios, que, siendo un galardón exclusivo de Venezuela, fue reseñado por medios de comunicación en Alemania, Brasil, EEUU, España, Italia y México.

A finales de octubre, cerraron el Wacken Metal Battle Venezuela, como banda invitada, apoyando a los grupos que compitieron buscando representar al país en Wacken Open Air de Alemania, el festival de metal más importante del mundo. Pero además de ofrecer shows de calidad, así como de realizar un trabajo promocional y comunicacional continuo, estratégico y coherente, de la mano de la empresa Cresta Metalica Producciones, los laureles que ahora ostenta la banda, también se deben a la gran calidad de su último trabajo discográfico Osculum Pacis, que logró posicionarse entre las listas de los mejores discos de 2022 y que siguió sonando en 2023.

Fueron varias revistas, páginas web y programas de radio especializados en rock extremo de 4 continentes y más de 20 países que ubicaron al disco entre los mejores lanzamientos, entre ellos: Alemania, España, EEUU, Egipto, Francia, Grecia, India, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Este notable éxito de la crítica consolidó la firma con el sello Wormholedeath, para la distribución en físico del CD en toda Europa y América, además de una edición japonesa.

Periodistas y críticos de la talla de Juan Destroyer de Mariskalrock.com (España), Emanuele Gentile de la página musicalnews.com (Italia), Alain Lavanne de la web KaosGuards.com (Francia), el articulista conocido como “G3” de la Antichrist Magazine (EEUU), Manuel Lozada de Rock del portal Best Music (España), Giandomenico Sestito de la web Metallized (Italia), Fernando Ferreira de la revista World of Metal (Portugal), Rock Hero de la página Lifesteps (Grecia) y Hazem Mahani de la Rock Era Magazine (Egipto), alabaron la obra del cuarteto venezolano.

Osculum Pacis alcanzó la primera posición en el Jacquin Ravens Top 50 Metal de 2022, en la emisora de radio estadounidense 99W NRR (streaming digital radio 99wnrr) y finalizando 2023, dicha radio estación reporta que el álbum volvió a quedar en el Top 50 por segundo año consecutivo.  Igualmente sigue sonando en la emisora francesa La Grosse Radio (https://www.lagrosseradio.com/artistes/stratuz/), siendo una de las producciones discográficas más solicitadas.