Inicio Institucional Empresas El atún es un alimento saludable rico en omega 3

El atún es un alimento saludable rico en omega 3

119

El atún es un alimento que los expertos recomiendan consumir al menos dos veces a la semana debido a que es una buena fuente de proteína y tiene un alto contenido en omega-3, así como también aporta otros nutrientes esenciales que ayudan a mantener un buen estado de salud físico y mental.

Los estudios científicos señalan que los ácidos grasos omega-3 contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL, que es conocido como el “colesterol malo”, a la vez que aumenta el colesterol bueno o HDL, por lo que disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo con las recomendaciones de nutricionistas, el atún es un pescado graso con alto valor proteico. Por ejemplo, una lata de lomo fresco de atún de Secretos de la Abuela, de aproximadamente 170 gramos, aporta alrededor de 40 gramos de proteínas a la dieta diaria.

Igualmente, las estimaciones nutricionales estiman que una porción de 100 gramos contiene entre 2 y 8 gramos de ácidos grasos totales. Este pescado también es fuente de vitaminas A, D, B12 y minerales como el hierro y el yodo.

La marca Secretos de la Abuela tiene dos presentaciones de este producto: atún sólido al natural y  atún en aceite vegetal, ambas presentaciones en latas de 170 gramos poseen sistema abre fácil, para mayor comodidad de los consumidores, y no contienen aditivos ni colorantes artificiales.

Otras propiedades

Las propiedades antinflamatorias del atún también lo convierten en un aliado en la prevención de la artritis y otras enfermedades que afectan las articulaciones.

Para preservar la salud mental y las habilidades cognitivas el omega-3 es una sustancia esencial, porque incrementa la capacidad de aprendizaje, así como la concentración y la memoria. Además, es un “protector del cerebro” frente al desgaste que sufre este órgano debido a la edad, el estrés u otros hábitos diarios que pueden resultar poco saludables.

Se puede visitar la página web https://www.secretos-abuela.com/ para conocer más de la marca y su portafolio, así como también su cuenta de Instagram y Facebook @secretosabue.