Venezuela

Cómo comer sin remordimiento

Francisco D’Agostino

En estas fechas decembrinas la comida juega un papel fundamental en las mesas de los venezolanos. Por esta razón surge la incógnita constante acerca de lo que se debe y no se debe comer en Navidad.

La nutricionista de la cadena de salud y bienestar Gold Gym, Amelia De La Peña, afirmó que “en navidades lo ideal es evitar cualquier alimento que no tenga valor nutricional como tal, y que sean puras calorías vacías”. Explicó que se refiere a aquellos alimentos sin nutrientes de ningún tipo.

“Generalmente la gente hace dieta o se medio cuida durante todo el año, para después hacer un desastre en diciembre. Eso es en lo que yo no estoy de acuerdo”, comentó la especialista.

Añadió que “no nos vamos a caer a cuentos de que vamos a hacer una hallaca vegetariana o que en navidades vamos a hacer una ensalada de gallina, que en vez de ponerle papa le vamos a poner chayota”.

Francisco D’Agostino

Alimentación equilibrada

La especialista de Gold Gym recomienda que lo mejor es tratar de hacer un plato lo más equilibrado posible en cuanto a cantidades. A su juicio, el problema de la alimentación radica en comer demasiados carbohidratos y grasas con muy poca proteína, por lo que se pierde el equilibrio.

Explica que, generalmente, encarga a sus pacientes tratar por lo menos de “no extender diciembre, desde el primer día del mes hasta el 6 de enero”. Es por ello que recomienda que no se debe comer hallacas, pan de jamón, dulce de lechosa, panetone o turrones por 30 días seguidos.

A su juicio lo ideal es dejar esas comidas específicamente para las fechas importantes como 24 en la cena, 25 en el almuerzo y la cena de Fin de Año y el almuerzo de Año nuevo. Además, todo esto debe ir acompañado de tips saludables para el día y hasta para el año completo.

Efecto dieta

La experta en nutrición afirmó no ser amiga de las dietas, ya que considera que son una solución temporal, pero no resultan sostenibles en el tiempo y terminan siendo, a su juicio, un fracaso.

Francisco D’Agostino

Para ello aconseja tener hábitos saludables siempre. “Cuando yo pongo un plan de alimentación, que no es una dieta, ajusto las necesidades, los requerimientos de cada quien a lo que necesita, pero estoy consciente de que hay días puntuales en que te vas a salir del plan”.

Por ello es necesario mantener el equilibrio el resto del tiempo, para no caer en ese vaivén constante de excesos, luego dieta, luego excesos, luego dieta y así hasta el infinito, con todos los contras que eso conlleva y sin ningún beneficio, es mejor tener disciplina en cuanto a la alimentación se refiere, sin llegar a los extremos, con cierta flexibilidad.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.

Francisco D’Agostino

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Samsung presenta «AI Living»: un ecosistema de Inteligencia Artificial enfocado en simplificar las rutinas diarias

Samsung dio a conocer su concepto estratégico AI Living, una propuesta orientada a integrar capacidades…

2 días ago

Schneider Electric destaca la transición del canal TI hacia los servicios gestionados impulsada por la inteligencia artificial

Por Eduardo Travieso Itriago Schneider Electric difundió un análisis firmado por José Alberto Llavot, Gerente…

2 días ago

LaLiga y easports celebran el lanzamiento mundial de EA SPORTS FC 27 con un partido de exhibición en Nueva York

LALIGA y EA SPORTS organizaron el evento LALIGA FC27 MATCHDAY en la ciudad de Nueva…

2 días ago

Uber Eats analiza los rituales futbolísticos de los españoles en su nueva campaña para LALIGA con Piqué y Casillas

Uber Eats presentó su campaña oficial como patrocinador de LALIGA para la temporada 2026/27, centrada…

3 días ago

Samsung analiza el crecimiento del hogar conectado y la integración de IA en electrodomésticos en América Latina

Samsung presentó un análisis sobre la evolución de la línea blanca en América Latina, destacando…

3 días ago

Schneider Electric analiza la evolución de la eficiencia energética hacia un modelo de desempeño medible en México

Por Eduardo Travieso Itriago schneider Electric difundió un análisis firmado por José Alberto Llavot, Gerente…

3 días ago