Inicio Institucional Empresas La Orquesta Alma Llanera rinde homenaje a Juvenal Ravelo

La Orquesta Alma Llanera rinde homenaje a Juvenal Ravelo

153

Todo está listo para que la Orquesta Alma Llanera Distrito Capital rinda un homenaje musical al maestro Juvenal Ravelo, este domingo 10 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, en los Espacios Abiertos del Centro Cultural de Arte Moderno – CCAM.

Bajo la batuta del maestro Edward Bogado, esta orquesta fundada en 2017 destaca por su extraordinario desempeño y técnica instrumental. Está integrada por 65 niños y jóvenes de 14 a 22 años provenientes de 24 núcleos del Distrito Capital, quienes ejecutan diferentes instrumentos musicales vinculados a nuestra tradición: arpas, mandolinas, mandolas, bandolas, cuatros, guitarras, contrabajos y maracas.

En este concierto gratuito, programado para el disfrute del público de todas las edades, la agrupación presentará un repertorio en homenaje a Ravelo, reconocido por su amor y apoyo a la música, no en vano el núcleo Caripito de El Sistema de Orquestas lleva su nombre.

Temas como Aquel zuliano, El barrio de mis andanzas, Sentir Zuliano, La elegida, Mi nostalgia, Braulia Ramona, Cochabamba, Cristal, Homenaje al pajarillo, El niño se alumbra y Viva Venezuela cautivarán a los presentes en este evento que se enmarca en Reflejos cromáticos. Homenaje a Soto, Cruz-Diez y Otero, exposición que muestra la obra reciente del querido maestro del arte cinético venezolano.

Inaugurada el pasado 29 de noviembre, la muestra expositiva cuenta con el patrocinio de la Fundación Telefónica Movistar y la Embajada de Francia en Venezuela. Permanecerá abierta hasta el 25 de febrero de 2024.

Con una atractiva programación paralela -que incluye conciertos, conferencias, visitas guiadas y talleres-; esta exhibición sirve también para celebrar los 33 años de exitosa gestión de esta institución cultural que, desde su sede en La Castellana, impulsa una programación activa y diversa.

Más información a través de los perfiles en las redes sociales del Centro Cultural de Arte Moderno CCAM identificados como @cculturalam.