Inicio Institucional Empresas Un breaker y un protector de voltaje son necesarios

Un breaker y un protector de voltaje son necesarios

137

En esta temporada navideña es importante tomar precauciones para protegerse de posibles sobrecargas eléctricas que pueden derivar en incendios. Es por ello que Pickens utiliza un plástico ABS en sus productos de protección eléctrica, porque no solo es durable y resistente sino también no inflamable.

Para las decoraciones acostumbradas en Navidad, es fundamental asegurarse de tener un buen breaker, así como un tomacorriente y un protector de voltaje de alta calidad, todos fabricados con plástico ABS, para evitar accidentes. El breaker puede indicar problemas si se dispara constantemente.

Pickens es la única empresa en Venezuela que tiene registrado el uso de este plástico ABS en la fabricación de sus productos, lo que garantiza su calidad. Este componente es el mismo plástico que se utiliza para producir en juguetes, cascos de moto, y celulares, entre otros artículos.

El presidente de Pickens, Ramón Abreu, explicó que “en algunos casos se hacen las decoraciones navideñas sin ningún tipo de control y sin pensar en posibles fallas. Por esta razón se recargan todas las áreas de la casa de un día para otro, con electricidad y sin tomar en cuenta que en primer lugar se debe tener un buen breaker, que proteja ante cualquier sobrecarga de las líneas eléctricas”.

Además, también es importante tener un tomacorriente de calidad, con contactos de cobre, y un protector de voltaje que se enchufa en el tomacorriente y que va a permitir que no se produzcan corto circuitos ante una subida de voltaje, lo cual es muy común en el país.

Protección en Navidad 

Abreu indicó que Pickens protege a sus clientes todo el año, pero es en Navidad cuando hay más exigencia y se pone de relieve la protección eléctrica que ofrecen los productos de la empresa, “nuestro objetivo es garantizar a los consumidores unas navidades iluminadas y seguras”.

Entre otras recomendaciones para cualquier época del año, Abreu precisó que hay que darle el correcto uso a cada aparato y “de esa manera se podrán evitar inconvenientes que pongan en riesgos la seguridad del hogar, oficinas u empresas”. Por ejemplo, es importante no utilizar el breaker como un apagador y asegurarse de que esté en buen estado.

Los productos Pickens cuentan garantías de 2 años, en el caso de los interruptores y breaker y 5 años en el caso de los protectores, y se pueden conseguir en ferreterías, comercios y tiendas de conveniencia en todo el país.

Para obtener más información, visite el sitio web de Pickens: www.pickensexport.com. También sus redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).