Inicio Institucional Empresas Conoce los múltiples beneficios para la salud que brinda el yoga

Conoce los múltiples beneficios para la salud que brinda el yoga

115
Yoga group classes inside the gym

El yoga es una práctica que tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar físico y mental, ya que permite conectar cuerpo, mente y respiración, lo que ayuda a trabajar las articulaciones y la fascia muscular, a ganar más flexibilidad y a relajar el cuerpo, para tener un sueño más reparador y poder descansar mejor.

La instructora de yoga de Cadena de Salud y Bienestar Gold’s Gym, en su sede de Montalbán, Yessica Benítez, explicó que “el yoga también tonifica el cuerpo de manera integral, fortalece los músculos de forma moderada, consiguiendo una tonificación perfecta para mantener un buen estado de salud”. Igualmente, aumenta la flexibilidad muscular, a través de las contracciones isométricas que se realizan durante las clases.

Benítez destacó que la práctica ayuda al fortalecimiento de la columna vertebral, a mejorar la postura, y aliviar los dolores de espalda, así como las dolencias que causan las curvaturas exageradas de la columna, como la lordosis y la cifosis o la escoliosis.

Otros de los beneficios del yoga son:

  • Aumentar la flexibilidad y aliviar las tensiones musculares.
  • Mejorar la dieta y el tránsito intestinal.
  • Oxigenar los tejidos y órganos, y optimizar la circulación sanguínea.
  • Ayudar a perder peso y a obtener un cuerpo fuerte y flexible.
  • Aquietar la mente y reducir el estrés.
  • Ayudar a sanar y fortalecer lesiones y contusiones.

Además, tiene significativos beneficios sobre el funcionamiento de los sistemas nervioso y endocrino, los cuales están muy relacionados con el control de las tensiones, la relajación y la segregación de endorfinas. Estos son aspectos que merecen atención, sobre todo cuando el entorno personal y laboral es agitado, genera cansancio y estrés, entre otros.

Clases de yoga

La instructora de Gold’s Gym Montalbán señaló que en esta sede se práctica la modalidad occidental Hatha Yoga o Yoga de la fuerza, que consiste en la realización de asanas o posturas para flexibilizar, fortalecer, mejorar y regular el funcionamiento del cuerpo, con la finalidad de prepararlo, junto con la mente, para la meditación.

Se ofrecen clases en los niveles básico e intermedio, que tienen una duración de 45 minutos, y en las cuales pueden participar personas con o sin experiencia. Cada clase se estructura en cuatro partes: calentamiento, realización de asanas o posturas, relajación y una actividad final de conexión espiritual y de autoconciencia.

La instructora Benítez indicó que para la práctica de esta disciplina “no es necesario que posean un determinado nivel de acondicionamiento físico. A quienes no se ejercitan regularmente o tienen mucho tiempo sin hacerlo, el yoga les dará resistencia, les va a ayudar con la flexibilidad y la fortaleza que ellos requieren. Es importante que avancen a su ritmo y conociendo sus limitaciones”. Aseguró que desde la primera clase se pueden notar los beneficios, como la relajación y la tranquilidad.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.