Inicio Institucional Empresas Decibel Mcbo relanza una de sus producciones más importantes

Decibel Mcbo relanza una de sus producciones más importantes

170

La banda zuliana de metal alternativo, Decibel Mcbo, originaria de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, se complace en anunciar el lanzamiento de la versión remasterizada de su EP MIDI.chlorian, programado para el 7 de diciembre de 2023, fecha que marca el vigésimo aniversario de la grabación de dicha producción que representa un hito significativo en la carrera de la banda, cuyos integrantes actualmente viven en diferentes países.

MIDI.chlorian es un EP compuesto por cuatro temas, lanzado en el 2003 con distribución limitada del formato físico, lo que no permitió que alcanzara la difusión planeada; sin embargo, fue significativo para la banda ya que capturó su madurez estilística y lírica, en comparación con su primer álbum de larga duración, BioSystem Hi-Fi. Ahora, con las bondades que ofrece el streaming y las plataformas digitales, los zulianos aprovecharán para lanzar esta edición 2023 remasterizada, para que llegué a la audiencia que habían deseado hace 20 años.

José Inciarte, conocido entre sus fans como “Joshu”, es el guitarrista y fundador de la banda, quien al respecto del lanzamiento del 7 de diciembre, comentó lo siguiente: «El EP MIDI.chlorian reflejó una evolución importante para la banda. Con el tiempo, hemos elevado la barra en todos los sentidos. Estamos muy orgullosos de este EP y tiene total sentido para nosotros hacer algo en estos 20 años de aniversario para conmemorar su salida, buscando además que llegue a otras generaciones y a un mayor número de seguidores.» 

El remaster del EP MIDI.chlorian se encuentra disponible en los siguientes links:

YouTube:https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l0XPj8EmuFadIpzOGd_qrspb_bBfX3HyE

Spotify: https://open.spotify.com/album/7lL4xP4GSKaW9issUv7QO3?si=ux_E7pFARyCLffkHcu5Fkg 

Esta remasterización, realizada en Nueva York, por el renombrado productor Marc Urselli, ganador de premios Grammy, busca resaltar la calidad única del EP y rendir homenaje al difunto vocalista de la banda, Carlos Polanco. La nueva edición también presenta un arte de portada renovado y un video para el tema promocional «Mirror», producido y editado por Adriana C. Inciarte, que será estrenado en plataformas digitales y redes sociales el día 21 de diciembre.

«La oportunidad de trabajar con el productor Marc Urselli surgió a través de Adriana Inciarte. Una vez aseguramos que Marc tenía tiempo en su agenda, confirmamos el proyecto. Él hizo un excelente trabajo en reinventar el sonido del EP, haciéndolo sonar mejor que nunca después de 20 años. Marc entendió la propuesta de la banda y tomó las decisiones correctas al mezclar y masterizar. Después de 20 años, MIDI.chlorian suena mejor que nunca gracias a su talento y experiencia,» agregó Inciarte en relación al sonido del EP, que, gracias al trabajo y al esfuerzo de la banda, pudieron contar con un renombrado ingeniero, que los hizo sonar acorde a los estándares de los tiempos actuales.

Decibel Mcbo ha influido en la escena de metal alternativo citando a bandas como Faith No More, Deftones, A Perfect Circle, y ha dejado una marca distintiva en la música de la región. El relanzamiento de MIDI.chlorian es solo el comienzo de un proyecto en tributo a Carlos Polanco. La banda tiene previsto lanzar su segundo álbum de larga duración durante la segunda mitad de 2024, marcando un tributo a la contribución única del fallecido músico al rock zuliano.

Sobre el legado de Carlos Polanco, José Inciarte afirma que “su memoria y su legado son motivaciones primordiales para este relanzamiento. Queremos registrar una faceta única de un artista venezolano que ya no está con nosotros, esperando que sea escuchado por muchos más allá de los conocedores de la banda

Decibel Mcbo invita a sus seguidores y amantes de la música a explorar la nueva versión de MIDI.chlorian disponible en todas las plataformas de streaming digital a partir del 07 de diciembre de 2023. José Inciarte que agradecer a todos “los que aún recuerdan a esta banda independiente de la costa oriental del lago de Maracaibo y nos apoyan en documentar nuestra música y honrar a Carlos Polanco. ¡Gracias! Y escuchen este EP a todo volumen, pero no en el altavoz del teléfono (risas)”.

Los integrantes actuales de Decibel Mcbo son: Carlos Polanco (Voz), José “Joshu” Inciarte (Guitarra, Coros), José “Goyo” Torres (Guitarra), Aníbal J. Torres (Batería, Coros). Integrantes previos: Edgar Naveda (Bajo), Freddy Quero (Bajo). Integrante de estudio: Andrés Espinoza (Bajo).

Discografía:

  • BioSystem Hi-Fi – Larga duración – versión original – 2000
  • MIDI.chlorian – EP – versión original – 2003
  • BioSystem Hi-Fi – Larga duración – versión remasterizada – 2021
  • MIDI.chlorian – EP – versión remasterizada – 2023

Videografía:

  • Guilty – 2001
  • Mirror – 2023

Pueden disfrutar el video promocional “Decibel mcbo – MIDI.chlorian EP (20th Anniversary Remixed and Remastered)” a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LM-wkGQPjpg&t=13s