Venezuela

La estructura de la compensación del trabajo necesita adecuarse al momento económico del país

En respuesta a los recientes anuncios efectuados por el Ejecutivo Nacional, en lo referente al ajuste del ingreso mínimo integral de los trabajadores del sector público, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis Michelena, abogó por que estos planteamientos estén ligados a una “flexibilización”, la cual permita al modelo productivo estar “más orientado hacia la inversión (…) y no a seguir regulando o controlando la economía”.

Afirmó que Fedecámaras sigue atento a cada anuncio, y con plena disposición para colaborar a través de la creación de empresas “que generen empleos dignos y productos de calidad, exportables o servicios que vayan de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos”.

En un audio, difundido a los medios de comunicación, Celis Michelena, aseguró que el sector privado continúa atento al ajuste del “ingreso mínimo integral” anunciado por el presidente Maduro, que beneficiará a los trabajadores públicos y “podría generar mayor demanda de los diferentes servicios y productos”.

Indicó que se está analizando el alcance de la propuesta presentada, y a la espera de la publicación de la gaceta oficial correspondiente, para conocer los detalles.

“Estos anuncios traen una reflexión sobre la estructura de la compensación del trabajo, la cual se debe adecuar al momento económico del país”; dijo.

Recordó que Fedecámaras y otras instituciones que integran al sector privado de Venezuela continúan “siendo parte del equipo consultivo que está dispuesto a dar recomendaciones para acordar el mecanismo, a través del cual, se pueda concretar el incremento del salario mínimo”.

Insistió en que “sería necesario estudiar la realidad del sistema de remuneración de los trabajadores en Venezuela, para lograr que tengan mejores ingresos (…), y que los mismos vayan de acuerdo con las expectativas, metas (…) y atado al rendimiento de cada una las empresas”; apuntó.

El presidente de la Federación recalcó que el rol del empresariado privado es “seguir al lado de los trabajadores (…) de la esperanza que tienen para mejorar sus ingresos”.

En tal sentido, enfatizó que el gremio continuará apostando por la solución de la coyuntura económica por la cual atraviesa Venezuela; “es lo que sabemos hacer”, destacó.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Hyundai Motor se convierte en Socio Automovilístico Oficial de la UEFA Champions League hasta 2031

Hyundai Motor Company oficializó una alianza plurianual con la UEFA a través de la empresa…

2 semanas ago

Las matriculaciones de turismos en España crecen un 11,8% en agosto y marcan su mejor registro para ese mes desde 2019

Por Eduardo Travieso Itriago El mercado de turismos en España registró 68.544 nuevas matriculaciones durante…

2 semanas ago

Samsung presenta en IFA 2026 su nueva línea de lavadoras de carga frontal de 24 pulgadas con diseño plano

Durante la feria IFA 2026, celebrada del 2 al 6 de septiembre en el espacio…

2 semanas ago

El mercado de turismos de ocasión en España registra un crecimiento del 6% en agosto impulsado por los modelos seminuevos y electrificados

Por Eduardo Travieso Itriago Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en España registraron…

2 semanas ago

Mastercard nombra Sidney Massunaga como nuevo Country Manager para México

Mastercard oficializó la incorporación de Sidney Massunaga como Country Manager para México. Desde esta posición,…

2 semanas ago

Samsung consolida su catálogo de TV y audio 2026 tras recibir reconocimientos de medios tecnológicos globales

Samsung Electronics dio a conocer los reconocimientos otorgados por publicaciones especializadas de tecnología y entretenimiento…

2 semanas ago