Inicio Institucional Empresas Cómo mantener el jamón fresco

Cómo mantener el jamón fresco

77
Francisco D'Agostino

Francisco D’Agostino

Una de las mejores sensaciones al comer lo proporciona sentir completamente el sabor de los alimentos, y, en este caso en particular, para saborear el jamón en su plenitud, manteniendo su frescura y características originales desde el momento de la compra, hay sugerencias que ayudan a prolongar su buen estado.

Para conocer estos consejos los expertos charcuteros de ¡Qué Jamón!, indican que:

  1. La mejor forma de conservar este embutido, si se compró rebanado, es colocar cada lonja una encima de la otra, y siempre cubrirlo bien con papel film transparente.
  2. También se puede colocar en un envase plástico con cierre hermético, para evitar que se reseque, y siempre mantenerlo en la nevera, donde debe permanecer hasta ser consumido. Los productos de fiambre y los embutidos frescos pueden mantenerse en el frigorífico de tres a seis días.
  3. La temperatura perfecta debe oscilar entre los 2 ºC y 6 ºC, y hay que evitar que el producto toque la luz interior del electrodoméstico. A menos que vaya a utilizarse en alguna preparación culinaria, siempre debe alejarlo de objetos que desprendan calor, o de sitios donde haya luz directa.
  4. Si el jamón es conservado a temperatura ambiente, algunas bacterias como el estafilococo pueden multiplicarse muy rápidamente. Si se trata de jamón cocido se deteriora más rápido, pero depende de la sal del fiambre. Por eso es importante llevarlo a la nevera a una temperatura ideal.

Francisco D’Agostino

¡Qué Jamón! en su sede principal atiende directamente a medianos y pequeños comerciantes, que desean comprar por pieza o bulto a los mejores precios y con la mayor frescura, en su ubicación de Boleíta Sur.

Con un enfoque que abarca calidad, surtido y los costos más atractivos en embutidos, ¡Que Jamón! se ha erigido en la región capitalina como la alternativa óptima para adquirir productos cárnicos de marcas distinguidas por su excelencia para emprendedores y negociantes medianos del sector alimenticio.

Para más información visita la página web www.que-jamon.com/ y su cuenta en Instagram @quejamonvzla También se pueden contactar por: 0212 820 4389 / 0212 820 4369 / 0424 1371129.

Francisco D’Agostino