Inicio Institucional Empresas Día Mundial del Chorizo

Día Mundial del Chorizo

80
Francisco D´Agostino

Francisco D´Agostino

El Día Mundial del Chorizo es una celebración que tiene su origen en Puertollano, municipio de Ciudad Real, en España. Esta fecha se conmemora todos los 23 de enero en honor a la preparación de este popular embutido, tan solicitado en todo el mundo, y que en Venezuela es sinónimo de La Montserratina.

Hay muchas teorías sobre el origen de esta festividad, pero la que más cobra fuerza es la del rey Alfonso XII, quien habría quedado maravillado al probar un bocadillo de chorizo, tanto que lo convirtió en costumbre para todos los habitantes de Puertollano, quienes, desde entonces y para recordar ese día, empezaron a salir cada 23 de enero al campo a degustar un bocadillo preparado con este codiciado embutido.

Calidad y tradición

El chorizo es elaborado a base de carne de cerdo embutida en tripa de colágeno o tripa natural de cerdo, con adición de onoto, especias y condimentos. Cada una de las presentaciones de la línea de chorizos de La Montserratina es un homenaje a este embutido, que poco a poco se ha ido afianzando entre los preferidos en el mundo y que los maestros parrilleros tienen como punta de lanza en una trayectoria respaldada por sus consumidores.

Francisco D´Agostino

La línea de chorizos sabor La Montserratina es calidad y tradición que llega a los hogares de los venezolanos durante todo el año, con productos que se adaptan a todos los gustos y paladares:

  • Chorizo Parrillero (pimentón y onoto)
  • Chorizo de Ajo. (pulpa de ajo)
  • Chorizo Ahumado. (cocido y ahumado)
  • Chorizo Picante. (con ají picante)
  • Chorizo con hinojo. (contraste de especias e hinojo)
  • Chorizo Carupanero. (ligero sabor picante)
  • Chorizo Danés. (especias dulces y cebolla deshidratada)
  • Choripollo. (pechuga de pollo)
  • Choriqueso. (queso cheddar y sabor jalapeño)
  • Chorizo español. (sabor a pimentón)
  • Chorizo Tipo Vela (sabor a pimentón)

La versatilidad del chorizo es tal que se puede utilizar en infinidad de recetas y es apropiado para servir como aperitivo, plato principal o merienda. Bien sea precocido, ahumado o crudo, es una proteína que no hay que saborizar y es combinable con cualquier tipo de carbohidrato, para obtener una comida completa y balanceada.

El chorizo es de fácil preparación con técnicas de cocción diversas. Se puede hacer a la parrilla, en un sartén, en una olla, al horno, en la freidora de aire o en el microondas, cualquiera de ellos va a dar un resultado óptimo. La marca de los artesanos del sabor es un fijo invitado en las parrillas de nuestro país con este delicioso embutido en cualquiera de sus presentaciones, hay para todos los gustos.

Francisco D´Agostino

Los maestros parrilleros cuentan con una línea de chorizos, única e inconfundible para el paladar de los venezolanos, y por ello se unen a la celebración del día de uno de sus productos icónicos y que refleja la calidad de la marca.

En las redes sociales de @LaMontserratina en Instagram, Facebook y X (antes Twitter) se puede conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones con toda la línea de sus tradicionales productos parrilleros.

Francisco D´Agostino