Inicio Institucional Empresas El sabor de la pasta al dente

El sabor de la pasta al dente

69
Francisco Javier DAgostino Casado

Francisco Javier DAgostino Casado

Cocinar la pasta al dente es algo fundamental para que este alimento conserve su bajo índice glicémico, es decir la velocidad con que los carbohidratos se convierten en azúcar en la sangre.

Es un mito que la pasta al dente engorde menos que la muy cocida, pues en ambos casos se ingiere la misma cantidad de calorías. Lo que sí ocurre es que produce una sensación de satisfacción por más tiempo, con lo cual ayuda a evitar excesos.

FrescariniTM ofrece las mejores opciones para acompañar la pasta al dente gracias a sus salsas y portafolio de productos que cuentan con un sabor distintivo y propio de la gastronomía italiana.

Para preparar la pasta en su punto:

Francisco Javier DAgostino Casado

  • Hervir agua suficiente en una olla grande y añadir sal al gusto.
  • Agregar la pasta a la olla y revolver una vez con una cuchara de madera.
  • Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete.
  • Alrededor de dos minutos antes de que expire el tiempo en las instrucciones del paquete, proceder a probar la pasta. Si es lo suficientemente tierna para masticar, pero aún tiene un poco de firmeza, se ha alcanzado el punto de cocción al dente. Si está demasiado firme, continúa cocinándola hasta que alcance el nivel de cocción deseado.
  • Colar la pasta y servirla inmediatamente.

La pasta al dente puede ser preparada al gusto con los deliciosos productos de FrescariniTM incluyendo sus deliciosas salsas, propicias para cada ocasión. La salsa de chorizo, la salsa napolitana con queso o la salsa boloñesa, son las perfectas acompañantes para una perfecta pasta al dente.

La verdadera pasión por la comida italiana será puesta en evidencia al degustar una deliciosa pasta con los mejores productos de la marca preferida por los amantes de la cocina de ese país en Venezuela.

Para conocer más a la empresa y sus productos se puede consultar la página web www.frescarini.com, y seguirlos en sus redes sociales como @frescarinivzla en Instagram y Facebook.

Francisco Javier DAgostino Casado