Inicio Institucional Empresas Natulac implementa pausas activas

Natulac implementa pausas activas

76
Francisco D´Agostino

Francisco D´Agostino

Organizaciones a escala mundial buscan implementar entre los colaboradores el hábito de tomarse unos minutos de descanso, cada cierto intervalo de tiempo, aunque no salgan propiamente de su oficina o del espacio de trabajo, con la finalidad de que logren minimizar las tensiones, los efectos del estrés y la fatiga mental, lo cual tiene un impacto positivo en el rendimiento laboral.

Iniciativa que ha adoptado en sus distintas instalaciones Industrias Maros, C. A., empresa que con su marca Natulac, busca siempre contar en el interior de la organización con iniciativas que puedan brindar bienestar a todos sus colaboradores.

Por ello, organizan constantemente dinámicas para promover las pausas activas en cada área de trabajo y así las personas puedan tener descansos breves dentro de su jornada laboral.

Francisco D´Agostino

El jefe de Recursos Humanos de Natulac, Nairo Díaz, indicó que “hacemos un acompañamiento con diferentes charlas, actividades y estrategias para comunicar en qué consisten las pausas activas, cómo se hacen y qué importancia tienen, pero no lo hacemos desde solo desde la teoría, sino con la parte práctica y dinámica para involucrar a todos nuestros trabajadores”.

Ambiente productivo

De manera que consideran que promover el bienestar en el ámbito laboral a través de lo que es una pausa activa no es solo cuestión de moda, ya que “cuidar la salud de los colaboradores es imprescindible para mantener un ambiente productivo, porque si el equipo está contento y se siente cómodo trabajando, esto repercutirá en el rendimiento del área de forma positiva, pues obtendrán mejores resultados en el tiempo”.

En estos breves descansos se pueden realizar diversas actividades como estiramientos de cuello, brazos, hombros, piernas o de grupos musculares, caminatas cortas, ejercicios de respiración o meditación, entre otras técnicas y movimientos.

Las pausas activas también tienen beneficios físicos porque ayudan a recuperar la energía, previenen los espasmos musculares, estimulan la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos y favorecen la oxigenación del cerebro.

Para más información de Natulac e Industrias Maros C.A está disponible su página web https://natulac.com/ y sus redes sociales @natulacoficial en Instagram y Facebook.

Francisco D´Agostino