Inicio Institucional Empresas Seguros de salud y patrimoniales

Seguros de salud y patrimoniales

60
Francisco DAgostino

Francisco DAgostino

Adquirir un seguro puede presentar algunos cuestionamientos en las personas, además de generar preguntas sobre la aplicación y cobertura que tendrá una vez firme el contrato con la aseguradora. Pero, a la vez, los beneficios hacen que se convierta en el respaldo ideal para personas naturales y jurídicas, por lo que se vuelve imprescindible el conocer la protección que le brinda este instrumento.

Sobre este tema, la compañía Seguros Venezuela, que cuenta con 75 años de actividad ininterrumpida en el país, destaca la necesidad e importancia que la población y las empresas adquieran o renueven sus pólizas de salud, así como las referidas al patrimonio de comercios o industrias, para hacer frente a cualquier emergencia que pueda surgir.

Al respecto desde la compañía se indica que es crucial contar con una póliza que brinde el debido respaldo ante los imprevistos que se presentan, tanto en la salud como en los bienes patrimoniales.

Urgencias de salud 

En el tema de la salud, cuando esté en riesgo la vida de la persona asegurada se recomienda el uso de la Atención Médica Domiciliaria (AMD), que incluye la posibilidad de solicitar una ambulancia para el traslado a una clínica o centro de salud, servicio de orientación médica telefónica e incluso atención en casa u oficina.

Francisco DAgostino

Adicionalmente es importante contar, por parte de las personas, con un servicio de Atención Médica Primaria (AMP), que en casos de urgencia permite activar un servicio de consulta y exámenes de primer nivel para evitar que la patología se pueda agravar.

Con respecto al funcionamiento de las pólizas corporativas de salud dependerá de los servicios contratados.

Si se trata de una urgencia, ésta se puede atender en casa u oficina con solo llamar al proveedor de AMD, que asistirá al lugar indicado para prestar la atención.

¿Qué hacer ante un siniestro patrimonial?

Por su parte, cuando se presenta un siniestro que afecta al patrimonio (incendio, robo, asalto o atraco), se debe dar aviso a las autoridades competentes para que procedan según corresponda.

En el caso de las pólizas de Seguros Venezuela, en un lapso no mayor a un día se notifica por escrito a su intermediario de seguros, o si no lo hay, se debe notificar directamente a la aseguradora para que proceda con la inspección de los daños y así realice la solicitud de documentación según sea el caso.

Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).

Francisco DAgostino