Inicio Institucional Empresas Comprendí lo que vivieron

Comprendí lo que vivieron

40
¡Vuelven las charlas increíbles! En la primera entrevista de 2024, la actriz, presentadora y empresaria española Mar Saura conversó en exclusiva con el actor argentino Agustín Pardella, quien da vida a ‘Nando Parrado’ en la producción de Netflix La Sociedad de la NieveDescubre lo que nos compartió en el Instagram de @gnpseguros a través de las citas imperdibles de la charla.

Mar: ¿Cómo llegaste a La Sociedad de la Nieve?

Agustín: Fue a través de una publicación de casting en Facebook, para la cual tuve que realizar una audición en estudio, presencialmente. Ya seleccionado, todos tuvimos que pasar por una preparación física y mental muy ardua.

M: Por estar inspirada en una historia totalmente real, La Sociedad de la Nieve es una película que emociona y conmociona, y está claro que tu personaje es fundamental.

A: Nando tenía un motor interno, que era salir de allí, de la mitad de los Andes, a donde se habían accidentado. Para hacer mejor a mi personaje, conocí a Nando Parrado real, y él me cuenta que es verdad que la manera en la que él decide morir es la que lo termina salvando.

M: Para realizar tus escenas tuvieron que rodar en el frío, en la nieve y con hambre porque tenías que adelgazar, ¿cuántos kilos adelgazaste?

A: Primero subí 10 kilos y de esos bajé 15 más.

M: Y cuando uno ve toda esa transformación y ve la película, uno como actor entiende “¡wow, lo que estas personas vivieron en la realidad!”

A: Yo comprendí lo que vivieron cuando me bajé del avión y me vi en la cordillera de los Andes, a mitad de un sitio muy parecido a donde estuvieron atrapados.

M: Pienso que La Sociedad de la Nieve ha tenido tal éxito porque es una película que, cuando la ves, te toca fibras de manera muy especial…

A: Es verdad. La historia se reivindicó y tuvo un regreso generacional tremendo. Ver eso y ser consciente de ello es algo que uno realmente disfruta como actor.

M: Finalmente, Agustín, de todo lo que viviste en ese maravilloso proceso, ¿algo cambió en ti?

A: Quizás, aprendí a prestarle más atención a la importancia que tienen las cosas simples de la vida, esas cosas que parecen naif o sosas pero son, al fin y al cabo, las que más extrañas.

M: Porque, a pesar de todo, ¿la vida es increíble, verdad?

A: Sobre todo. La vida es increíble y sí que vale la pena vivirla.

¿Te quedaste con ganas de ver toda la entrevista? Recuerda que puedes ingresar al perfil de @gnpseguros en Instagram y revivir esta Charla Increíble acerca de una de las producciones más sonadas del momento.

Y si no lo has hecho, ¡no olvides darle Me Gusta a la página y compartir todo el contenido generado para ti! Nos vemos en la próxima entrevista con Mar Saura.

Si tú también quieres seguir de cerca las siguientes Charlas Increíbles, no olvides darle me gusta a @gnpseguros en Instagram y seguir al tanto de las próximas conversaciones. #ViviresIncreíble

Acerca de Mar Saura
@MarSaura

Nacida en Barcelona, Mar Saura comenzó su carrera como modelo en pasarela y como protagonista de importantes campañas de publicidad a nivel nacional e internacional, como la campaña mundial de Bulgari para “Save the Children”, en la que fue retratada por el prestigioso fotógrafo italiano Fabrizio Ferr.

Tras finalizar una sólida e importante carrera como modelo, Mar Saura siguió colaborando con grandes diseñadores, a la par que pasó a la televisión, como presentadora y actriz. Tras dos años como presentadora de “Mírame” en Antena 3, Saura fue imagen de la cadena durante seis años, presentando diversos programas y campañas de los años 2000, 2001 y 2002, así como conductora del programa especial de fin de año para Televisión Española, los años 2004, 2005 y 2006. En los años 2015 y 2017 presentó la gala del Especial Reyes de TV Española.

Su incursión en el cine español llegó de la mano de Asegarce con la película “El Rey de la Granja”. En 2009, la actriz, requerida por HBO viaja a México para grabar “Capadocia”, serie líder en audiencia en toda Latinoamérica. Ese mismo año, HBO la elige para representar a la cadena en los “Emmy Awards” en Nueva York, entregando uno de los galardones y siendo así la primera española en la historia que entrega un premio de tal categoría. Es entonces, cuando el director Antonio Serrano, la elige para formar parte del reparto de la película “Hidalgo Moliére”.

Sus últimos trabajos en el cine español han sido  The Beginning de Benito Zambrano (2016), La Puerta Abierta de Marina Seresesky (2016), El mundo es suyo de Alfonso Sánchez (2018) y ¿Qué te juegas? de Inés de León (2018). Actualmente además, de su trabajo como actriz y modelo se ha hecho cargo como imagen y directora de las campañas publicitarias de la aseguradora GNP englobadas en los últimos cuatro años #VivirEsIncreíble https://marsaura.net

Acerca de GNP Seguros
@gnpseguros

GNP Seguros es la empresa aseguradora mexicana multirramo con 120 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.

Su experiencia multiramo y su compromiso con México le ha permitido ser un referente de información para el Sector Asegurador. https://www.gnp.com.mx