Inicio Institucional Empresas Día del Queso Cheddar

Día del Queso Cheddar

119
Francisco D'Agostino

Francisco D’Agostino

El Día del Queso Cheddar se celebra anualmente cada 13 de febrero y el origen de este alimento viene del Reino Unido, específicamente en el pueblo Cheddar, en Somerset, Inglaterra, apareciendo por primera vez en el siglo XII. Se distingue por tener una corteza de consistencia dura y aspecto liso, pudiendo recubrirse con cera o tela para cerrarse.

La marca Frescarini sigue la tradición de la Cucina D’Italia, y se une a la celebración del Día Mundial del Queso Cheddar, que puede ser un exquisito complemento para preparar los productos de pasta de la marca en todas sus presentaciones: Raviolis y Raviolitos rellenos con carne y los Raviolis y Raviolitos rellenos con cuatro quesos.

Francisco D’Agostino

Los raviolis o pasta rellena en forma de cuadritos es una de las creaciones más exitosas de la comida italiana, pero hacerlos bien, con la textura correcta y un contenido delicioso, exige contar con los mejores ingredientes y respetar la receta tradicional.

La marca de la empresa venezolana Alimentos Difresca C.A., ofrece Raviolis con cuatro quesos utilizando: ricota, queso amarillo, queso parmesano, y queso pecorino; mientras que en los Raviolis con carne utilizan producto de reses de primera calidad.

En sus presentaciones de 600g y 250 gramos los Ravioles de FrescariniTM siempre están disponibles en la nevera, porque es rico poder disfrutarlos en casa y poner esta delicia en tu mesa sin ningún esfuerzo, de la manera más rápida y práctica posible, ¡son simplemente irresistibles!

Raviolis con queso cheddar

Los Raviolis Frescarinipueden ser preparados, en cualquiera de sus presentaciones, gratinados con queso cheddar, una excelente opción para combinar con uno de los productos más buscados de la marca.

Ingredientes:

  • Raviolis FrescariniTM (cuatro quesos o con carne)
    • Lonchas de queso Cheddar.
    • Leche semidesnatada.
    • Una cucharada de harina.
    • Orégano.
    • Nuez moscada.
    • Pimienta negra.
  • Salsa para pastas FrescariniTM (con Tomate y Albahaca; Salchicha; Bolognesa; Arrabiata; o con Jamón, entre otras, según el gusto).

Francisco D’Agostino

  • Preparación:
  1. Cocina los Raviolis FrescariniTM según las instrucciones del empaque.
  2. Acompáñalos con la Salsa para Pasta FrescariniTM de tu preferencia.
  3. En un recipiente, calienta un poco de leche y añade queso Cheddar, dejando que se derrita.
  4. Agrega una o dos cucharadas de harina para que espese y leche, según te guste más o menos líquida la mezcla.
  5. Agrega la sal, pimienta, orégano y nuez moscada.
  6. En una fuente, coloca una capa de raviolis y cubre con trozos de queso Cheddar. Vuelve a poner otra capa de pasta y encima trozos de queso Cheddar.
  7. Al final agrega la salsa preparada con el queso derretido y espolvorea por encima queso rallado y orégano.
  8. Precalienta el horno a 200°C y hornea la preparación durante 15-20 minutos o hasta que la primera capa de queso se dore.

Para obtener más información de los productos de Frescarini se puede visitar la página https://www.frescarini.com/ y las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla

Francisco D’Agostino