Inicio Institucional Empresas Día de la Proteína

Día de la Proteína

99
Francisco Javier DAgostino Casado

Francisco Javier DAgostino Casado

El consumo de proteínas es fundamental para mantener el bienestar del organismo, pues cumplen múltiples funciones que son vitales para asegurar un estado de salud óptimo y fortalecer el sistema inmunológico. Para no olvidarlo, anualmente cada 27 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Proteína.

De acuerdo con los especialistas, las proteínas son una fuente esencial de energía y son necesarias para: el funcionamiento de las células; formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos y huesos; asimilar los nutrientes; controlar los niveles de azúcar en la sangre; regular el mantenimiento del pH; distribuir el oxígeno; entre otros.

El atún es uno de los alimentos con menos cantidad de grasa y cuenta con un contenido proteico de alto valor nutricional, ya que es rico en las vitaminas liposolubles A, D, y las del grupo B, superando incluso a otras opciones como la carne, los quesos o los huevos.

Por otro lado, el atún es parte del grupo denominado pescados azules por su contenido de ácidos grasos como el omega-3, que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por lo que brinda protección contra las enfermedades cardiovasculares.

Francisco Javier DAgostino Casado

Alta calidad

Por eso, Secretos de la Abuela, marca de la empresa venezolana Alimentos Difresca, C. A., propone celebrar el Día de la Proteína con unas croquetas preparadas con su lomo sólido de atún, una fuente de proteínas de alta calidad disponible en dos versiones: al natural y en aceite vegetal.

Ambos productos enlatados se distinguen por su frescura, delicioso sabor, su característico color rosado y su textura en trozos enteros, ya que están elaborados con materia prima de excelente calidad, sin aditivos ni colorantes.

Las dos presentaciones del atún de Secretos de la Abuela cuentan con un sistema de abre fácil para ofrecer mayor comodidad a los consumidores; y se encuentran disponibles en presentaciones de 170 gramos, las cuales aportan alrededor de 40 gramos (cada una) de proteínas a la dieta diaria.

Croquetas de atún 

Ingredientes:

  • 2 latas de atún de Secretos de la Abuela
  • 2 papas
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • 1 cebolla picada
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite para freír
  • Una pizca de sal.

Francisco Javier DAgostino Casado

Preparación:

  1. Hervir las papas en agua con sal hasta que estén tiernas. Luego retirar la piel y triturar con un tenedor para obtener un puré sin grumos. Dejar enfriar.
  2. En un tazón, mezclar el puré de papas con la cebolla, el atún y el perejil, y agregar una pizca de sal.
  3. Formar pequeñas croquetas con la mezcla.
  4. Batir los huevos.
  5. Empanizar las croquetas pasándolas por los huevos batidos y después por el pan molido.
  6. Calentar una sartén, colocarle aceite y cocinar las croquetas durante aproximadamente 3min de cada lado hasta que se doren.

 

¡Listo! Puedes servir las croquetas de atún y disfrutarlas junto a una ensalada o acompañarlas con una salsa tártara.

Para obtener más información sobre la marca y su portafolio de productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.

Francisco Javier DAgostino Casado