Venezuela

Yeralmy Piaspam y Anderson Piaspam ofrecen recital

Como parte de la programación del Ciclo de Recitales de Piano y Voz que lleva a cabo el Centro Venezolano Americano una vez al mes, se presentará un concierto el jueves 14 de marzo de 2024 a las 5:00 p.m., en el Espacio Cultural del CVA Las Mercedes, a cargo de los venezolanos Yeralmy Piaspam (soprano) y Anderson Piaspam (piano).

Según explica Karl Krispin, miembro de la Junta Directiva del Centro Venezolano Americano, “los hermanos Piaspam le han otorgado una definición a su presentación que apela a los sentidos del Nuevo Mundo. ‘Un aroma llamado América’ es el nombre con el que harán el homenaje de las Américas a los siguientes compositores del repertorio clásico y popular: Samuel Barber, Carlos Guastavino, Heitor Villa Lobos, Antonio Estévez, Manuel M Ponce, Eduardo Fabini, Gonzalo Roig, George Gershwin, María Grever, Juan Carlos Cobián, Ariel Ramírez, Clotilde Arias. ¿Qué mejor sitio para desvelar estas claves continentales que el Centro Venezolano Americano? Nuestro público sabrá no sólo percibir este ’aroma’ hemisférico, sino a estos hermanos, cuya voz y teclado congrega lo mejor de nuestro talento americano”.

La soprano Yeralmy Piaspam se inició en 2005 como integrante fundadora de la Cantoría Juvenil de Mérida, bajo la dirección de la profesora Natalie Plaza. En 2010, ingresó como miembro del Coro Sinfónico Juvenil del Estado Mérida, perteneciente al Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección del Maestro Argenis Rivera, y durante su permanencia en esta agrupación participó en una gran cantidad de montajes sinfónico-corales, como coralista y como solista, bajo la batuta de reconocidos directores como Jesús Pérez, Cesar Ivan Lara, David Schilckred, Enio Palumbi, Gustavo Dudamel, Dietrich Paredes, Christophe Talmont, Gerald Wirth, entre otros. Actualmente es alumna avanzada de la Cátedra de Canto Lírico del Conservatorio de Música Simón Bolívar bajo la tutela de la maestra Lucy Ferrero de Sarabasa, y es miembro activo de la Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela, agrupación con la cual se ha presentado en numerosos montajes Sinfónico Corales y repertorio a cappella como coralista y también ha tenido representaciones como solista en diversos montajes. En 2018 fue la ganadora del 1er Lugar y la Mención Especial de Mejor Interpretación de Aria de Ópera del IX Concurso Nacional de Canto Lírico “Alfredo Hollander. En el año 2023 empezó a formar parte del staff de cantantes de la Ópera Teresa Carreño.

Por su parte, Anderson Piaspam, inició su recorrido musical en el coro infantil de El Sistema, y a los 11 años de edad comienza sus estudios de piano con la profesora María Concepción Jáuregui hasta los 19 años. Posteriormente, cursa dos años de piano complementario en la Escuela de Música de la Universidad de Los Andes (ULA). Se ha desempeñado como pianista repertorista en montajes de óperas como: Idomeneo (Mozart), Mosè in Egitto (Rossini), I Capuletti ed I Montecchi (Bellini), Gianni Schicchi (Puccini) y L’elisir d’amore (Donizetti). A su vez, ha colaborado en montajes de sinfónicos-corales con la Coral Nacional Simón Bolívar como: “Réquiem” de Mozart, la Novena Sinfonía de Beethoven, “Choros N°10” de Villa-Lobos, entre otros. Igualmente, ha participado en montajes con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. Actualmente, trabaja como pianista repertorista del Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño y pianista colaborador de la cátedra de canto de la maestra Lucy Ferrero.

El recital a cargo de Yeralmy Piaspam y Anderson Piaspam, tendrá lugar el 14 de marzo de 2024 a las 5:00 p.m., en el Espacio Cultural del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es gratuita.

Mayor información puede ser consultada a través de las cuentas @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook.

K

Share
Published by
K
Tags: BODMúsica

Recent Posts

Samsung presenta «AI Living»: un ecosistema de Inteligencia Artificial enfocado en simplificar las rutinas diarias

Samsung dio a conocer su concepto estratégico AI Living, una propuesta orientada a integrar capacidades…

1 día ago

Schneider Electric destaca la transición del canal TI hacia los servicios gestionados impulsada por la inteligencia artificial

Por Eduardo Travieso Itriago Schneider Electric difundió un análisis firmado por José Alberto Llavot, Gerente…

1 día ago

LaLiga y easports celebran el lanzamiento mundial de EA SPORTS FC 27 con un partido de exhibición en Nueva York

LALIGA y EA SPORTS organizaron el evento LALIGA FC27 MATCHDAY en la ciudad de Nueva…

1 día ago

Uber Eats analiza los rituales futbolísticos de los españoles en su nueva campaña para LALIGA con Piqué y Casillas

Uber Eats presentó su campaña oficial como patrocinador de LALIGA para la temporada 2026/27, centrada…

2 días ago

Samsung analiza el crecimiento del hogar conectado y la integración de IA en electrodomésticos en América Latina

Samsung presentó un análisis sobre la evolución de la línea blanca en América Latina, destacando…

2 días ago

Schneider Electric analiza la evolución de la eficiencia energética hacia un modelo de desempeño medible en México

Por Eduardo Travieso Itriago schneider Electric difundió un análisis firmado por José Alberto Llavot, Gerente…

2 días ago