Inicio Institucional Empresas Choripán invertido: cuando la tradición se vuelve innovación

Choripán invertido: cuando la tradición se vuelve innovación

62

Cada 15 de marzo se celebra el Día del Choripán, un emblemático platillo que ha traspasado fronteras y se ha convertido en parte de la identidad del venezolano, donde el chorizo tradicionalmente ha sido el ingrediente principal.

La historia del choripán en nuestro país está ligada a La Montserratina, empresa que ha jugado un papel fundamental en su difusión y popularización, no solo a través de la calidad de sus productos, sino también a través de campañas publicitarias y patrocinios que han exaltado su sabor y practicidad.

En esta oportunidad, la empresa pionera en la elaboración de embutidos en el país, La Montserratina, se une a esta fecha tan especial con una receta innovadora de Choripán Invertido, en la que se sustituye al chorizo por la salchicha blanca cruda de la marca.

La Salchicha Blanca Cruda de La Montserratina es el resultado de un proceso meticuloso, desde la selección de las mejores carnes hasta la preparación perfecta que le otorga ese sabor inigualable.

Es un producto de origen alemán, de forma delgada, pequeña y recta, cuyos ingredientes incluyen la carne de cerdo, sazonada con sal, especias y condimentos. Su color es blanco y es suave y versátil para ser utilizada en variedad de recetas como: parrillas, asados y choripanes.

Para celebrar este día tan especial, los maestros parrilleros te invitan a deleitarte con una versión del choripán, preparando esta deliciosa receta del chef, Esteban Luján

Choripán Invertido con Salchicha Blanca

Ingredientes:

  • 1 Salchicha blanca cruda de La Montserratina
  • 1 Pan de orégano de Crustissimo
  • 2 cucharadas de Chimichurri
  • 50 g de Queso Mozzarella

Preparación:

  1. Extraer el relleno de la Salchicha blanca.
  2. Abrir el pan en forma de “V”.
  3. Colocar el queso mozzarella dentro del pan.
  4. Colocar el relleno de la salchicha en el choripán.
  5. Colocar el choripán sobre la parrilla a temperatura media y cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente.
  6. Colocar encima el chimichurri.

¡Disfruta de este choripán invertido con el sabor inigualable sabor de la salchicha blanca cruda de La Montserratina!

En las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.