Inicio Institucional Empresas La Montserratina destaca su estrategia “multicanal” de acercamiento a consumidores

La Montserratina destaca su estrategia “multicanal” de acercamiento a consumidores

71
composite of hand using smartphone with graphics

La reconocida empresa venezolana de embutidos, La Montserratina, se caracteriza por su constante innovación y su compromiso con mantener una conexión cercana con sus consumidores. En un mercado cada vez más exigente, la marca ha implementado diversas estrategias que le permiten interactuar con ellos de forma efectiva y personalizada, e inclusive, en tiempo real.

En este sentido, la gerente nacional de mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, explicó que la empresa no solo se enfoca en ofrecer productos para las parrillas, sino que también busca brindar soluciones prácticas para el día a día. “El venezolano busca proteína en el desayuno, el almuerzo y la cena, y nuestros productos son complementos ideales para sus comidas”.

Señaló que una de las claves del éxito de los artesanos del sabor radica en su estrategia multicanal, la cual abarca diversos métodos para conectar e interactuar con sus consumidores. La empresa utiliza plataformas digitales como redes sociales y su página web para compartir recetas, tips de cocina y contenido de valor que se ajusta a las necesidades e intereses de sus diversos targets.

De esta manera, la marca se mantiene en constante búsqueda de nuevas tendencias y sabores para sorprender al paladar de sus consumidores. “Desarrollamos nuevos productos para estar siempre presentes en la mesa del consumidor, ofreciendo opciones que se adapten a su estilo de vida”, destacó Verónica Maduro.

Bajo desembolso

Los artesanos del sabor enfrentan el reto de innovar sin incrementar significativamente los costos. “La calidad no se ata a un precio elevado”, refirió la gerente nacional de mercadeo. Resaltó además que la marca busca mantener sus productos competitivos sin renunciar a su compromiso con la calidad.

El valor del cara a cara

Si bien las plataformas digitales son importantes, el contacto directo con los consumidores sigue siendo invaluable: “El año pasado realizamos un evento donde interactuamos con casi 10.000 consumidores”, recordó la representante de la marca.

Añadió que La Montserratina también organiza actividades regularmente y mantiene una comunicación cercana con influencers y periodistas. Recientemente, estrenó su cuenta en TikTok (@lamonterratinaB), buscando un nuevo espacio para interactuar con los consumidores y conocer sus preferencias.

El consumidor

Verónica Maduro resalta el papel del consumidor en la evaluación de los productos: “Si al consumidor le gusta el sabor y la textura, es quien decide si cumple con sus expectativas”. La marca mantiene altos estándares de calidad, pero reconoce que la opinión del consumidor es fundamental.

La trayectoria de La Montserratina demuestra su compromiso con la innovación y la cercanía con sus consumidores. A través de una estrategia integral que abarca desde la investigación de mercado hasta la creación de experiencias memorables, la marca ha logrado consolidarse como un referente en el mercado venezolano de embutidos.

En las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook y X (antes Twitter) se puede conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones con toda la línea de sus tradicionales productos parrilleros.