Inicio Institucional Empresas El poder del levantamiento de pesas en el fitness femenino

El poder del levantamiento de pesas en el fitness femenino

45

El entrenamiento con pesas trasciende la mera búsqueda de fuerza física; para las mujeres, simboliza una vía hacia el empoderamiento y la transformación personal. Es una forma de ejercicio que implica levantar pesos para mejorar la fuerza, la resistencia y la composición corporal.

En este sentido, la prestigiosa cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, te invita a explorar un universo de posibilidades y ventajas a través del entrenamiento con pesas.

Al respecto, la entrenadora personal de Gold’s Gym, Norangel Rondón, sostiene que, “a diferencia de lo que comúnmente se piensa, esta disciplina no solo es beneficiosa para los hombres, sino que también proporciona numerosos beneficios para las mujeres de todas las edades”.

Añade que “aunque el entrenamiento con pesas femenino es parecido al masculino, existen diferencias importantes en la gestión o manejo de los pesos y en la consideración de los ciclos hormonales”.

Asimismo, afirma que no es necesario modificar el entrenamiento si el ciclo menstrual es regular y no se presentan molestias físicas o de otro tipo. En caso de síntomas menstruales, es posible ajustar la intensidad del entrenamiento durante la fase premenstrual, optando por ejercicios de menor intensidad o con menos peso.

Sin embargo, Rondón advierte que es esencial que todas las personas, y en particular las mujeres, realicen una consulta médica antes de iniciar un programa de entrenamiento con pesas, especialmente si se padece de alguna condición médica preexistente.

Beneficios

La entrenadora personal del Gold’s Gym asegura que “el entrenamiento con pesas contribuye a que la mujer adquiera más energía, fuerza y resistencia, mejore su salud cardiovascular, aumente su masa muscular y optimice su estado de ánimo, vitalidad y longevidad”. Es una actividad poderosa para el bienestar general y la salud a largo plazo.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que las mujeres pueden obtener del entrenamiento con pesas:

El lugar ideal

En Gold’s Gym, las excusas no tienen cabida. Equipos de vanguardia están listos para desafiar tu cuerpo. Entrenadores especializados te acompañarán en cada etapa, y un ambiente vibrante te inyectará la energía necesaria para superar tus propios límites.

Gold’s Gym es el espacio donde podrás transformarte en la mejor versión de ti misma. Deja atrás las dudas, enciende tu motivación y únete a la comunidad que inspira a diario”.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.