Inicio Institucional Empresas Condominios destacan importancia

Condominios destacan importancia

56
Francisco DAgostino
Real estate broker agent presenting and consult to customer to decision making sign insurance form agreement, home model, concerning mortgage loan offer for and house insurance.

Francisco DAgostino

Los condominios son una forma de vivienda multifamiliar cada vez más popular y protegerlos ante eventos inesperados se convierte en una necesidad para los propietarios, por ello, contar con una póliza de seguro es una inversión que brindará tranquilidad.

En la reciente conferencia “Condominios Exitosos: condominios que brillan”, los participantes presentaron estrategias para mantener una gestión eficiente, fomentar la responsabilidad y participación activa de los residentes para solventar inconvenientes, y atender las problemáticas que surjan en forma eficaz con planificación, entre otros temas.

Allí estuvo presente Seguros Venezuela, que apoyó la actividad, con un stand para entregar folletos informativos, atendido por representantes de la aseguradora, como la Gerente de Negocios Masivos de la empresa, Ida Perpetuini.

En este sentido, Seguros Venezuela, una compañía que desde sus inicios de actividades en el país se ha consolidado como una empresa altamente reconocida en el mercado de las aseguradoras, ofrece las pólizas Combinado Residencial y Todo Riesgo Áreas Comunes, para proteger ante siniestros inesperados a las viviendas y pertenencias de las personas o los condominios.

Francisco DAgostino

El objetivo fue generar conciencia en las personas sobre la importancia de contar con una póliza patrimonial, que respalde a los propietarios de viviendas y vecinos que comparten un condominio ante los daños que puedan sufrir los bienes materiales asegurados, debido a imprevistos y diversos siniestros, y evitar así una pérdida que no solo es económica sino también emocional.

Tranquilidad

Los expositores del evento explicaron que una póliza de seguros patrimonial para condominios significa:

  • Protección financiera: ante daños materiales ayuda a cubrir los costos de reparación o reposición de bienes en caso de un siniestro.
  • Tranquilidad mental: Saber que el condominio está protegido brinda tranquilidad y permite disfrutar de una residencia y del hogar sin preocupaciones.
  • Mantenimiento del valor de la propiedad: Un seguro puede ayudar a mantener el valor de la propiedad en caso de un evento que la afecte.

Entre los siniestros inesperados que pudieran sufrir los condominios se pueden contar que los cortocircuitos por inadecuadas instalaciones eléctricas o las velas encendidas pueden ocasionar incendios en los apartamentos. Igualmente, fuertes lluvias o tuberías dañadas pueden provocar inundaciones en los condominios y viviendas. Además, los terremotos pueden ocasionar daños estructurales a los edificios.

Francisco DAgostino

Para protegerse en esas situaciones, Seguros Venezuela ofrece para condominios las pólizas de:

  • Combinado de Residencia: Cubre daños por robos, asaltos, incendios, rayos, explosiones, impacto de aeronaves, entre otros. Puede ser adquirida por personas naturales y jurídicas, para apartamentos o casas, e incluso viviendas vacacionales, si ya se tiene asegurada la vivienda principal. Ofrece coberturas complementarias para contenido y edificación.
  • Todo Riesgo Áreas Comunes: Protege las áreas comunes del condominio, como ascensores, pasillos, escaleras, corredores, piscinas, parques, entre otros.

Beneficios de las pólizas de Seguros Venezuela: Coberturas completas: Ofrecen una amplia gama de coberturas para proteger tu condominio y tus bienes. Tasas competitivas: Seguros Venezuela ofrece tarifas competitivas para sus pólizas de condominio. Atención personalizada: Cuentan con un equipo de profesionales que te brindará atención personalizada y te ayudará a elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Francisco DAgostino

Casos reales

  • Incendio en el edificio Miami en Los Palos Grandes: Ocasionó daños materiales en varios apartamentos y afectó psicológicamente a los residentes.
  • Incendios en Chacao: Durante el año pasado se atendieron casi 20 incendios en el municipio, generalmente debido a cortocircuitos o velas encendidas.
  • Incendio en Cine Cittá de Bello Monte:  se originó en el local y se extendió al edificio Riverside, afectando económica y emocionalmente a sus residentes.

Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: https://www.segurosvenezuela.com/ o contacta a un asesor de la aseguradora. También se pueden seguir sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).

Francisco DAgostino