Inicio Institucional Empresas Esto no es Suecia, producida por Marc Clotet

Esto no es Suecia, producida por Marc Clotet

57

La serie española “Esto no es Suecia”, producida por el reconocido actor y productor Marc Clotet (Funicular Films), ha cautivado al público y a los críticos en el Festival de Series de Cannes 2024, consolidando su éxito tras arrasar en España, y consigue el galardón a ‘Mejor Actriz’ para su hermana Aina Clotet.

Con una narrativa fresca y provocadora, “Esto no es Suecia” ha destacado por su originalidad y calidad cinematográfica, convirtiéndose en un referente en el panorama internacional de las series televisivas.

Uno de los productores de la serie, Marc Clotet de Funicular Films, expresó su gratitud por el reconocimiento recibido en Cannes: “Estamos encantados de presentar ‘Esto no es Suecia’ en el prestigioso Festival de Series de Cannes. Es un honor ver cómo nuestro trabajo es apreciado y celebrado a nivel global. ¡No puedo estar más feliz! por el galardón que recibe mi hermana Aina Clotet como Mejor Actriz en ‘Esto no es Suecia’. Aina es también la creadora, directora, y alma de la primera serie que producimos con nuestra productora @funicularfilms ¡Gracias por la gran acogida! ¡Seguimos emocionados! ¡Qué regalo! Gracias siempre a @funicularfilms ¡Somos el mejor equipo! y a tod@s los que lo habéis hecho posible».

La serie primera ficción original de RTVE Play, narra en clave de comedia dramática la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Consta de 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco.

Con un elenco talentoso, protagonizada por Aina Clotet, junto a Marcel Borràs, Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento, y una dirección magistral de Aina Clotet y Mar Coll, cuenta con la realización de Celia Giraldo y Sara Fantova. “Esto no es Suecia” ha conquistado tanto al público como a los críticos, consolidándose como un fenómeno televisivo.

La serie creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, es la única serie española que compite esta edición en la Sección Oficial del Festival de Series de Cannes 2024, donde está nominada a ‘Mejor Serie’, ‘Mejor Música’ y ‘Mejor Guion’.

Es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, 3Cat y SVT (Suecia), en coproducción con NDR (Alemania) y YLE (Finlandia), con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y de Creative Europa MEDIA y con la participación de CreASGR. Se ha convertido en la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

“Esto no es Suecia” promete seguir cosechando éxitos a medida que continúa su recorrido por festivales internacionales y llega a nuevas audiencias en todo el mundo.

Sobre el actor Marc Clotet

Marc Clotet se formó como actor en el HB Studio de Nueva York, ha protagonizado series de éxito en España como, ‘El Comisario’, ‘Física o Química’, ‘Amar es para Siempre’, ‘El Caso’ o ‘Tiempos de Guerra’, ‘Las del Hockey’ (The Hockey Girl) entre otras. Consiguió su primer papel cinematográfico de la mano de Benito Zambrano con ‘La Voz Dormida’, por el que obtuvo una nominación a los Premios Goya como Mejor Actor Revelación y recibió el Premio Turia al Mejor Actor Revelación 2012. En 2022 fue nominado como Mejor Actor Principal en los Premios PRODU.

En 2017 con su interpretación en la película ‘El Jugador de Ajedrez’, dirigida por Luis Oliveros, le valió el premio a ‘Mejor Actor’ en el Festival Internacional de Houston, EE.UU. En México se unió a la segunda temporada de ‘Por Amar Sin Ley’, proyecto de Televisa y Univision en EE.UU. Recientemente protagonizó la película ‘Caribe, todo incluido’, que se rodó en República Dominicana, y la serie Último primer día’, que se filmó en Argentina. 

Próximamente Marc estrenará el largometraje “La Niña del Azúcar” que se rodó en la selva amazónica en Perú. También tiene pendiente de estreno al película «Parking» que rodó hace unos meses en Uruguay, junto a la China Suárez. Ambas películas las protagoniza Clotet. 

Ha sido seleccionado por las revistas españolas GQ, Esquire, VogueGlamour, Grazia, Vanity Fair, ELLE y HOLA entre los hombres mejores vestidos de los Premios Goya 2024.

El público puede seguir a Marc Clotet a través de sus redes sociales Instagram @Marc_ClotetTwitter @Marc_ClotetFacebook Marc Clotet