Inicio Institucional Empresas Santander anuncia becas y ayudas para 40.000 personas

Santander anuncia becas y ayudas para 40.000 personas

56

Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia, ha presidido esta mañana la Junta General de Accionistas de Universia España, acompañada por Eva Alcón, presidenta de la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) y vicepresidenta de Universia, además de rectores y representantes de todas las universidades españolas accionistas de Universia.

La presidenta de Banco Santander y de Universia ha llamado la atención sobre la importancia clave que tiene la transformación en la era de las nuevas tecnologías, tanto para las empresas, gobiernos e instituciones, si quieren aprovechar “las grandes oportunidades que se están generando” y “mejorar exponencialmente en todos los ámbitos”.

En este sentido, Botín ha anunciado que la entidad transforma su programa de apoyo a las universidades españolas de cara a 2025 hacia un modelo “más digital, más internacional y más global, basado en plataformas comunes que den muchas más oportunidades a más personas”.

A través de las plataformas Santander Open Academy, Santander X y Campus Digital, el Santander universaliza los programas de becas y ayudas, en colaboración con las universidades, para asegurarse de que llegan a quienes más lo necesitan a través de programas de ayuda a estudios, a la movilidad internacional, a la mejora de la empleabilidad, de apoyo a la investigación y de fomento del emprendimiento. Estos programas transversales, de alcance nacional y abiertos a cualquier universitario, profesional o empresa, se suman al apoyo del Santander a la transformación digital de las universidades.

40.000 personas y empresas ayudadas

Este nuevo modelo, refuerza nuestra estrategia centrada en tres ejes estratégicos – educación, empleabilidad y emprendimiento – que “multiplica nuestro impacto ayudando a más de 40.000 personas y empresas en España el próximo año”, según Botín.

Además, Santander Open Academy ha permitido integrar una oferta formativa en competencias y habilidades muy demandadas en el mercado laboral a la que la entidad prevé que accedan 60.000 personas en España con el fin de mejorar su empleabilidad de forma gratuita.

El apoyo del Santander, que ya ha cuadruplicado su impacto social en España desde que Ana Botín llegara a la presidencia en 2014, facilitará el acceso a programas de becas y ayudas a muchos más universitarios e investigadores.

También pone un foco especial en la empleabilidad con nuevas iniciativas como las cerca de 5.000 ayudas complementarias para prácticas profesionales o las Becas Santander