Inicio Mundo Rally de Polonia – Tercer día

Rally de Polonia – Tercer día

64

En un final desgarrador para una actuación estelar, las esperanzas de Andreas Mikkelsen de ganar un rally se desvanecieron en el último día del Rally de Polonia, la séptima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC).

La apasionante lucha por el liderato parecía continuar a lo largo de las cuatro especiales finales del domingo, con un total de 63,06 km de distancia competitiva: Gmina Mrągowo (TC16/18, 20,80 km) y Mikołajki (TC17/19, 10,73 km).

Sin embargo, fue en la primera especial de Gmina Mrągowo donde la racha de Mikkelsen y su copiloto Torstein Eriksen llegó a su fin. Mientras el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team intentaba mantener al líder del rally bajo presión, un golpe con un banco sacó el neumático trasero derecho de la llanta y provocó una delaminación que hizo que el segundo puesto se les escapara de las manos. No todo estaba perdido, y un avance constante a lo largo de las tres últimas especiales permitió a los noruegos sumar los 15 puntos que habían conseguido provisionalmente el sábado.

Ott Tänak y Martin Järveoja no dejaron nada sobre la mesa en su misión del Súper Domingo. A pesar de ser el primero de los coches WRC en la carretera, los estonios demostraron un ritmo increíble en su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid para conseguir dos victorias de tramo, llevándolos a lo más alto de la clasificación del domingo. El segundo puesto en la penúltima especial vio su ventaja reducirse ligeramente, sin embargo, su actuación en el Power Stage, que confirmó un doblete de Hyundai Motorsport, les aseguró el primer puesto y 11 puntos.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe fueron el equipo de Hyundai Motorsport mejor clasificado, terminando en un excelente cuarto puesto tras una prueba difícil. Comenzando el día a sólo una décima de segundo del quinto, los belgas subieron a la cuarta posición de la general al final del bucle de la mañana tras la desgracia de sus compañeros de equipo. Una victoria en la especial final, consiguiendo el máximo de puntos en el Power Stage, fue el broche a un fin de semana complicado para el equipo.

El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team continúa liderando la clasificación de constructores con diez puntos de ventaja, con Neuville 15 puntos por delante en la batalla de pilotos. Tänak es tercero, a sólo seis puntos del segundo puesto, mientras la lucha increíblemente reñida avanza ahora hacia lo desconocido con la próxima prueba, el Rally de Letonia, en julio.

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #11)

  • Los belgas recuperan el cuarto puesto en la general en Polonia.
  • La victoria en el Power Stage marcó la tercera victoria de Neuville en el evento y aumentó la puntuación a 14 tantos.