Venezuela

Hyundai acompaña a Eric Domingo y a Silvia Roldán en su Camino por visibilizar la Esclerosis Múltiple

Por Eduardo Travieso Itriago

Eric Domingo y su madre, Silvia Roldán, llevan más de 8 años visibilizando la Esclerosis Múltiple. Todo comenzó en 2016, con una carrera de 10 kilómetros por la Esclerosis Múltiple en el Circuito de Montmeló. Desde entonces, han realizado más de 40 carreras por España y el mundo recaudando fondos para investigar la conocida como “Enfermedad de las mil caras”. En 2021, consiguieron batir el Record Guinness en Maratón empujando una silla de ruedas.

Hyundai colabora con madre e hijo desde diciembre de 2022, año en el que volvieron a batir el Record empujando una silla de ruedas, con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 39 segundos. En ese momento, la marca coreana proporcionó un STARIA para realizar el viaje de Eric y Silvia desde Barcelona a Valencia. En esta ocasión, Hyundai ayudará, además de con vehículos como el Hyundai STARIA para el transporte del atleta y su madre, en la logística para la consecución de este reto.

La actitud de correr, avanzar y superar retos está muy ligada a la filosofía de Hyundai de progresar como sociedad. Estamos convencidos de que colaborar con iniciativas como esta contribuyen a visibilizar y financiar tratamientos que mejoran la calidad de vida de los enfermos de Esclerosis Múltiple, así como otras dolencias que, por desgracia, afectan a decenas de miles de personas en España.

Juanjo Martinez Director de Comunicación de Hyundai Motor España

Dentro de su visión “Progress for Humanity” Hyundai apoya a causas como la de Eric Domingo y Silvia Roldán, en donde además de dar visibilidad a enfermedades de este tipo, fomenta espacios en donde todas las personas puedan disfrutar del deporte. Por otro lado, en su compromiso con el deporte, la compañía colabora con más de 40 carreras populares como los grandes maratones de Barcelona, Madrid y Valencia así como otras pruebas de ámbito local. Asimismo, la marca promueve plataformas como “Run to Progress”, en donde cualquier persona que quiera comenzar a correr podrá encontrar recursos y directrices para mejorar en su carrera de forma progresiva. En 2024, contó con 15.000 corredores registrados y más de 200.000 deportistas interactuando con sus recursos.

Hyundai, además, ha desarrollado en los últimos años diferentes iniciativas en torno al Camino de Santiago, con el que la marca tiene una vinculación histórica. Así, la compañía ha impulsado acciones dirigidas a promover una movilidad más segura y sostenible, a través de campañas como “A tu lado en el camino”, en colaboración con el Real Automóvil Club de España (RACE).

Por Eduardo Travieso Itriago

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Santander, socio oficial de la Fórmula 1®, lanza campaña mundial de educación gratuita

Santander ha lanzado hoy una campaña global para hacer que la educación sea más visible,…

1 día ago

Lexus LBX Convertido En Ilustración De La Mano De Takumi Academy

Palo Graglia y Noel Salinas, o lo que es lo mismo, Estudio Santa Rita, han…

1 día ago

Claro recuperó más de 5 millones de equipos en 2024

Por Eduardo Travieso Itriago Claro Colombia sigue trabajando en su propósito de ser una compañía…

3 días ago

Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York

Jorge Glem debutará con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel.…

3 días ago

Eleazar Mora presenta nuevo disco

Eleazar Mora lanza su más reciente producción discográfica Yo Soy "I Am", con la que  reafirma su…

3 días ago

La pasión no entiende de distancias: 64.000 aficionados han seguido sus equipos en campo rival gracias a Grada Visitante

El convenio de Grada Visitante, en el que participan 16 clubes de LALIGA EA SPORTS…

4 días ago