IKEA Sabadell presenta un nuevo espacio de restauración experiencial con el que quiere explorar nuevas formas de conectar emocionalmente con sus clientes en sus tiendas físicas a través de momentos de ocio.
Se trata de un proyecto pionero que la compañía sueca quiere testar como parte de su estrategia omnicanal, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia de ocio ligada a la restauración que complemente a la experiencia de compra en sus tiendas, y para hacerlo, ha elegido a IKEA Sabadell como tienda piloto a nivel global.
Esta nueva zona de restauración de IKEA Sabadell cuenta con una inversión de más un millón de euros y tendrá cuatro nuevos espacios experienciales diseñados para fomentar el entretenimiento de sus clientes:
- Una fábrica de sabores de helados: un espacio lleno de magia e imaginación que invita a familias con niños y adolescentes a personalizar su helado eligiendo sabores, siropes y toppings.
- Una sala de juegos de mesa: un espacio para jugar sin distracciones digitales donde reconectar y compartir buenos momentos con familia y amigos. En él se podrá disfrutar de juegos tradicionales como el parchís, el quién es quién, el tres en raya, serpientes y escaleras, las damas, el jenga, etc
- Un espacio para comidas en familia: una zona pensada para fomentar tiempo de calidad entre padres e hijos. Su interior ha sido diseñado con mobiliario de diversos tamaños para garantizar que todos los visitantes se encuentren cómodos y “como en casa” en su visita a la tienda y ofrecerles un entorno acogedor y social.
- Una zona de relajación: ha sido cuidadosamente diseñada con muebles bajos y confortables para ofrecer un ambiente espacioso de calma y silencio, con rincones privados para disfrutar individualmente o en grupo. Para contribuir a esa sensación de relax, IKEA ha creado un sistema de pedidos digitales en el que se ofrecen ofertas especiales.
Para desarrollar este proyecto IKEA Sabadell ha escuchado a sus clientes para entender de primera mano sus deseos y necesidades. Según Patrick Leussink, director de IKEA Sabadell, “en IKEA apostamos por la escucha activa para conocer los gustos y expectativas de los consumidores y adaptarnos a ellos. Nuestros clientes enSabadell nos estaban demandando espacios más novedosos y experienciales, y con este nuevo concepto de restauración esperamos ofrecerles una experiencia IKEA más emocional y relevante”.
Este proyecto refuerza el posicionamiento de Barcelona como mercado pionero dentro de la compañía. Junto con Madrid, son dos mercados estratégicos y cuna de innovación donde se han impulsado, por ejemplo, nuevos formatos de tienda más pequeños y accesibles en estos años. Precisamente en estos días se conocía también la llegada a Barcelona en septiembre, tras una primera incursión en Madrid, del proyecto IKEA Home, una plataforma que pone en contacto a consumidores con empresas y profesionales de servicios para el hogar.
La división de restauración de IKEA (restaurante y tienda de alimentación sueca) contó el año fiscal 2024 con más de 10 millones de clientes y facturó 77,2 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 4% de las ventas totales de IKEA en nuestro país. Por el restaurante de IKEA Sabadell pasan cada año 315.000 clientes para disfrutar de su oferta gastronómica de origen sueco. Tras este proyecto la previsión es que esta cifra alcance los 346.000 visitantes anuales, lo que supondría un 10% de incremento de visitación.