Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir Xealth, una plataforma de integración sanitaria única que aporta diversas herramientas de salud digital y programas de atención que benefician a pacientes y proveedores. Junto con el liderazgo innovador de Samsung en tecnología wearable, la operación ayudará a avanzar en la transformación de Samsung en una plataforma de atención conectada que une el bienestar y la atención médica aportando un enfoque holístico y detallado a la atención preventiva al mayor número posible de personas.
Esta adquisición impulsará el esfuerzo de Samsung por unificar la información sanitaria fragmentada y capacitar a las personas para que tomen el control de su propia salud. A menudo, los datos de salud de los usuarios medidos en las herramientas de bienestar, que hacen un seguimiento diario de su salud, y los historiales clínicos de los hospitales que se gestionan por separado, hacen que se pierda información y se retrasen los cuidados. La sinergia entre la avanzada tecnología “portátil” de Samsung y la plataforma de salud digital de Xealth puede crear un vínculo entre la monitorización de la salud en casa y la toma de decisiones clínicas a través de mejoras en la plataforma de Xealth, con la relación proveedor-paciente en el centro de ese esfuerzo.
Samsung se ha comprometido a poner las herramientas de salud digital al alcance de todos a través de la innovación incesante en tecnología y un ecosistema de dispositivos sin límites, y ha invertido mucho en tecnologías de sensores en wearables, herramientas esenciales para seguir el bienestar de una persona tanto de día como de noche. Con la diversa cartera de productos de Samsung, especialmente en torno al hogar, Samsung ayuda a conectar estos diversos dispositivos para ofrecer un mejor contexto y personalización alrededor de la atención sanitaria. La adquisición de Xealth reforzará este compromiso, convirtiéndose en la piedra angular para avanzar en la visión de Samsung del cuidado en el hogar, conectando y tendiendo puentes entre el bienestar y la atención médica.
Xealth, creada a partir del sistema sanitario Providence, combina múltiples soluciones de salud digital en una única interfaz de usuario y plataforma, lo que ofrece a los profesionales sanitarios una visión más completa de sus pacientes y permite el seguimiento en tiempo real, la participación continua y una toma de decisiones más inteligente. Xealth actúa como una capa de organización que da a los sistemas sanitarios el control sobre cómo gestionar, filtrar y utilizar los datos. La empresa cuenta actualmente con una red de más de 500 hospitales estadounidenses, entre ellos Advocate Health y Banner Health, y más de 70 socios de soluciones de salud digital, que obtendrán acceso a la plataforma de Samsung y mejorarán la plataforma de atención conectada
“Samsung tiene como objetivo mejorar la salud de todos a través de nuestra amplia plataforma que combina las tecnologías innovadoras de Samsung y la colaboración abierta con los líderes de la industria”, dijo TM Roh, presidente y jefe Interino de la División Device eXperience (DX) de Samsung Electronics. “Creemos que la adquisición de Xealth, con su experiencia acumulada y su extensa red de atención médica, será un pilar importante para acelerar los esfuerzos de Samsung para apoyar a los sistemas de salud y socios de salud digital a través de una atención verdaderamente conectada”.
“Estamos emocionados por unir fuerzas con Samsung”, añadió Mike McSherry, CEO de Xealth. “Xealth y Samsung comparten el objetivo común de avanzar en el espacio de la salud digital para una atención verdaderamente conectada. Los datos sanitarios de los clientes procedentes de los wearables pueden aportar un contexto que falta a los hospitales y ofrecer más posibilidades de análisis de datos que no estaban disponibles solo con los historiales clínicos. Junto con Samsung y nuestra red de líderes sanitarios, diseñaremos un puente entre la monitorización de la salud en el hogar y la toma de decisiones clínicas, con las consideraciones del flujo de trabajo del proveedor y el compromiso del paciente en mente”.
Con las capacidades de Samsung y la experiencia de Xealth, más hospitales y proveedores de soluciones formarán parte del ecosistema de salud de Samsung, que proporcionará una experiencia sin fisuras a través del bienestar y la atención médica y llevará la atención hiperpersonalizada y preventiva a las personas.
La adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias necesarias, y se espera que se complete en 2025.
Acerca de Xealth
Xealth es una empresa de salud digital que permite a los sistemas sanitarios desplegar, integrar y gestionar de forma eficiente herramientas de salud digital para mejorar la atención al paciente. La plataforma permite a los proveedores prescribir y supervisar contenidos, aplicaciones y servicios de salud digital con la misma facilidad con la que prescribirían medicamentos. Xealth se escindió del sistema de salud Providence en 2017, y entre sus inversores se encuentran Advocate Health, Banner Health, Cleveland Clinic, MemorialCare Innovation Fund, Cerner, McKesson Ventures, Novartis, Philips y ResMed, así como Providence Ventures y la Froedtert and Medical College of Wisconsin Health Network.