Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, sigue ampliando su oferta de productos, permitiendo a sus clientes operar con las principales criptomonedas que cotizan en el mercado.
Desde hoy el banco permitirá comprar, vender o custodiar Bitcoin, Ether, Litecoin, Polygon y Cardano, junto con el resto de sus inversiones. Todo ello, sin tener que mover dinero a ninguna otra plataforma, con el respaldo de Santander y dentro de las garantías y protección al inversor que ofrece el Reglamento Europeo sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA).
A lo largo de los próximos meses, Openbank ampliará su porfolio de criptomonedas disponibles y ofrecerá nuevas funcionalidades como la conversión entre diferentes criptomonedas.
Con la incorporación de las principales criptomonedas a nuestra plataforma de inversión damos respuesta a la demanda de parte de nuestros clientes. De esta manera, seguimos completando una amplia oferta de productos y servicios a través de una plataforma tecnológica ágil, sencilla y respaldada por uno de los principales grupos financieros del mundo.
El nuevo servicio de trading de criptomonedas cuenta con comisiones competitivas del 1,49% sobre la compraventa de activos (con un mínimo de 1 euro por operación) y sin comisión por custodia de valores. En pocas semanas estos activos también estarán disponibles para los clientes de Openbank en España.
Este nuevo servicio de compraventa de criptomonedas refuerza la oferta que Openbank pone a disposición de los inversores a través de productos y servicios innovadores. Actualmente, ofrece un servicio de inversión automatizada Robo Advisor, un catálogo de más de 3.000 acciones, 3.000 fondos de inversión de más de 123 gestoras y más de 2.000 ETFs. Además, pone a disposición de sus clientes una plataforma de bróker con herramientas basadas en inteligencia artificial, que proporcionan precios objetivo para más de 1.000 acciones de Europa y Estados Unidos.