Por Eduardo Travieso Itriago
Nissan América Latina ha consolidado su posición estratégica dentro de la estructura global de la marca, anunciando ambiciosos objetivos de crecimiento y destacando la región como un motor de ventas fundamental.
La compañía ha establecido una meta clara para la región, impulsada por la sinergia de sus operaciones en México, la Unidad de Negocios de Importadores (NIBU) y América del Sur (NSAM).
La clave del crecimiento de Nissan se encuentra en la renovación y expansión de su oferta de productos, con un enfoque particular en la categoría SUV, que incluye el éxito de su tecnología electrificada e-POWER.
Crecimiento en el Segmento de SUV: El crecimiento está siendo impulsado por el segmento SUV, con el lanzamiento del nuevo Nissan Kicks en múltiples mercados de la región. Además, la compañía introdujo el nuevo City SUV Nissan Magnite en varios países.
Tecnología e-POWER: La tecnología híbrida de la marca alcanzó un hito de 35,000 unidades vendidas (entre Nissan X-Trail e-POWER y Nissan Kicks e-POWER) a tan solo dos años de su introducción en la región, demostrando una fuerte aceptación por parte del cliente latinoamericano.
La estrategia se complementa con una inversión de R$ 2.8 mil millones (USD 540M) en su Complejo Industrial de Resende (Brasil) para la producción del nuevo Kicks, un futuro SUV y un nuevo motor turbo, asegurando una base productiva sólida para el crecimiento futuro.
Por Eduardo Travieso Itriago
Samsung Perú ha consolidado su programa insignia, Solve for Tomorrow, como una de las plataformas…
Por Eduardo Travieso Itriago Vodafone ha consolidado su posición como un actor clave en la…
La elección de LEGENDS, el espacio que alberga la mayor colección de reliquias del fútbol…
Por Eduardo Travieso Itriago LALIGA y el fabricante de neumáticos BKT han ejecutado una nueva…
Banco Santander, en colaboración con la Cámara de Comercio de España, ha seleccionado a las…
IKEA ha lanzado una expansión masiva de su gama de productos dedicados a la cocina…