Banco Promerica, en alianza estratégica con la firma de soluciones de pago Mastercard, anunció el lanzamiento oficial al mercado guatemalteco de la nueva tarjeta Ysi Débito Mastercard. El instrumento financiero está diseñado para responder a las dinámicas de consumo de usuarios que priorizan la conectividad y la autogestión, facilitando transacciones en comercios físicos y plataformas electrónicas tanto a nivel nacional como internacional.
La integración tecnológica del dispositivo incluye compatibilidad nativa con sistemas de pago por proximidad (contactless) y vinculación directa a billeteras digitales móviles, optimizando los tiempos de procesamiento en los puntos de venta.
El ecosistema de la tarjeta centraliza su operatividad dentro de la aplicación de banca móvil de Banco Promerica, otorgando a los cuentahabientes herramientas avanzadas para la administración de sus fondos:
Para mitigar los riesgos asociados a fraudes electrónicos y pérdidas materiales, el producto financiero despliega un esquema de protección mediante alertas de notificación inmediata por cada movimiento registrado. Al contratar la póliza complementaria de seguro ConPromerica Débito, los tarjetahabientes acceden a coberturas jurídicas y financieras ante transacciones no reconocidas, así como respaldo económico en escenarios de robo, hurto o extravío del plástico.
Marvin Rodríguez, Country Manager de Mastercard para Guatemala, Honduras y El Salvador, señaló que este desarrollo conjunto busca masificar el acceso a tecnologías de pago ágiles y seguras, reduciendo el uso de efectivo en las operaciones cotidianas de la región. Por su parte, la dirección de Banco Promerica enfatizó que la tarjeta consolida su estrategia de transformación digital, simplificando el acceso a los servicios bancarios cotidianos y devolviendo al consumidor el control directo sobre su presupuesto y su tiempo.
Por Eduardo Travieso Itriago En el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O…
Universidad Nissan celebró una década de operaciones con una ceremonia institucional en la que se…
Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…
La firma automotriz Opel presentó el lanzamiento comercial en España del Nuevo Opel Astra y…
Por Eduardo Travieso Itriago La red de concesionarios oficiales en España cerró el primer trimestre…
La plataforma de streaming Netflix anunció la incorporación de FIFA World Cup: Launch Edition a…