En un contexto marcado por el calendario de competiciones globales y la proyección de España como sede de la Copa del Mundo 2030, los recintos deportivos de primer nivel han acelerado sus planes de modernización tecnológica. Según datos comerciales de la filial, el 80% de los clubes de la primera división del fútbol español integran soluciones de LG para la gestión de contenidos y la experiencia digital en sus estadios.
Las auditorías de la consultora de mercado OMDIA confirman que LG cerró el ejercicio anterior como líder del sector de señalización digital y pantallas profesionales en España, capturando una cuota de mercado del 22.1% en tecnología LED, lo que representa un incremento del 21.56% respecto al periodo previo. Asimismo, la facturación de la compañía por el suministro de paneles e ingeniería a recintos deportivos españoles superó los 5 millones de dólares durante el último año.
La división Information Display de LG España ejecuta proyectos llave en mano adaptados a la arquitectura de cada arena, destacando las siguientes instalaciones:
La infraestructura de visualización profesional de la corporación coreana se extiende a varios de los principales recintos del continente:
┌────────────────────────────────────────┐
│ DESPLIEGUE INTERNACIONAL LG │
└───────────────────┬────────────────────┘
│
┌─────────────────────────┼─────────────────────────┐
▼ ▼ ▼
[WEMBLEY STADIUM] [DEUTSCHE BANK PARK] [JAN BREYDEL STADIUM]
(Londres) (Fráncfort) (Brujas)
Fachada principal con Videomarcador central Pantallas LED de alta
LED Transparente. en forma de cubo gigante. resolución para fan zone.
Guillermo Calvo, director de la división Information Display en LG España, señaló que la estrategia de la firma va más allá del hardware de visualización tradicional. La propuesta actual se fundamenta en la convergencia de pantallas LED de alto rendimiento, software centralizado de distribución de contenidos y sistemas de climatización a medida, transformando los estadios en centros de entretenimiento inteligentes capaces de incrementar el retorno de inversión y la rentabilidad de los clubes operadores.
Por Eduardo Travieso Itriago La reciente visita de Estado del presidente surcoreano, Lee Jae-myung, a…
Por Eduardo Travieso Itriago Samsung Electronics presentó las capacidades operativas de su portafolio de dispositivos…
Las ventas acumuladas de turismos y todoterrenos de segunda mano en España alcanzaron 1.640.051 unidades…
Las patronales del sector automotriz (ANFAC, FACONAUTO y GANVAM) informaron que las matriculaciones de turismos…
Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai Motor presentó la nueva versión del TUCSON, su SUV del…
Móvil Éxito, la unidad de telecomunicaciones de Grupo Éxito y el operador móvil virtual (OMV)…