Inicio Institucional Empresas Alessandro Bazzoni: «me inclino hacia el diseño en mi estilo»

Alessandro Bazzoni: «me inclino hacia el diseño en mi estilo»

261
Alessandro Bazzoni

Por Alessandro Bazzoni

Uno de los términos de la moda quizás no tan conocido por muchos, pero si muy usado en la actualidad, es la palabra upcycling, que se atribuye a la reutilización creativa. Es la combinación de dos palabras inglesas: upgrade (actualizar) y recycling (reciclar) e indica el acto de crear productos nuevos y de mayor valor a partir de materiales reciclados.

En ese concepto enmarca el desarrollo de sus creaciones la diseñadora María Lorena Anselmi, para su marca Makeda Life, sobre lo cual destaca que “más que crear una moda o seguir una determinada tendencia como tal, me inclino hacia el diseño en mi estilo propio, con piezas únicas, que a la vez son adaptables al estilo y deseos de cada cliente”, pero bajo un concepto de mayor valor ecológico y económico.

Otro término o concepto que caracteriza sus diseños es el Slow Fashion, que anima a la creación y el consumo de piezas de forma pausada, sostenible, sin prisas, centrada en la calidad, no en la cantidad, contraria al Fast Fashion o moda rápida para satisfacer la demanda constante y cambiante del mercado.

Por Alessandro Bazzoni

Anselmi procura mantener sus diseños en lo personalizado y atemporal, utilizando técnicas vanguardistas, con las que promueve nuevos valores y concepciones de belleza, para renovar el arte del diseño, que es lo que disfruta, porque considera que desarrollar los outfits o atuendos no tiene que ver solo con el aspecto físico, sino con mantenerse fiel a quien se es, a la verdadera personalidad. De allí que desarrolla versátiles diseños, que se adaptan con facilidad y rapidez a diversas funciones o requerimientos, plenos de ese Charm o encanto que gusta a sus clientes.

Entre arte y estética

Para lograr enganchar con sus clientes Anselmi sabe determinar cuál es ese Must Have o prenda que todo el mundo “debe tener”, por eso predominan en su colección las piezas básicas, esas que perduran por un tiempo indefinido y que son combinables al momento de vestir, bajo un concepto Aesthetic o estética, que es usar prendas en conjunto que entre sí tengan un aspecto armonioso, cada una de ellas con un giro diferente por sus cortes y texturas.

En su Atelier o taller de trabajo, la joven diseñadora deja volar su imaginación y conocimiento, dos características esenciales en un diseñador, refiere que “mi mayor fortaleza en mi profesión es la constante curiosidad, soy curiosísima veo y leo libros de interés, me encanta leer sobre diseño de interiores, observó colores y estilos, así me mantengo siempre investigando para mis próximas propuestas vanguardistas”, en las que incluye prendas, con diseños que no solo son atemporales sino de libre utilización para cualquier género.

Por Alessandro Bazzoni

Su inspiración la conduce hacia lo eco-friendly o moda sostenible, que es la elaboración de piezas que se producen de manera responsable, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y en la sociedad. Por lo cual se inclina por lo Vintage, tendencia que pretende recuperar lo antiguo, pero bajo el concepto de Anselmi de darle nueva vida, y nuevo uso a las prendas.

La diseñadora elabora minuciosamente prendas reflejadas en capas sobre capas que semejan envolturas, “para envolver los cuerpos”, debido a su inclinación por el Furoshiki, técnica milenaria japonesa utilizada para envolver regalos de forma sostenible, utilizando tejidos reutilizables como la seda, el poliéster o el algodón, lo que genera volumen en sus creaciones, las cuales también son estructuradas, y con muchos ángulos y líneas, detalles que responden a su concepto de arquitectura de la moda, para realizar prendas muy originales, que además pueden ser personalizadas a gusto de los clientes.

Para mayor información pueden visitar la red Instagram y seguir la cuenta @makeda_life.

Por Alessandro Bazzoni