Inicio Institucional Empresas Samsung Galaxy S25 recibe el premio ReMA Design for Recycling® 2025

Samsung Galaxy S25 recibe el premio ReMA Design for Recycling® 2025

21

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que Galaxy S25 ha sido galardonado con el premio Design for Recycling® 2025, el máximo reconocimiento al liderazgo en diseño de productos sostenibles otorgado por la Recycled Materials Association (ReMA), una organización líder del sector dedicada a promover el reciclaje y la innovación circular.

Este premio reconoce los esfuerzos innovadores de Samsung por aumentar el uso de materiales reciclados y hacer más consumiendo menos recursos naturales del planeta. El Galaxy S25 es el primer dispositivo Galaxy que incorpora cobalto reciclado, un material clave que se usa en las baterías, obtenido a través de la nueva cadena de suministro circular de baterías de Samsung[1]. Este sistema recupera el cobalto de dispositivos Galaxy usados y baterías desechadas durante el proceso de fabricación[2], lo que ayuda a reutilizar materiales útiles y a reducir la necesidad de extraer cobalto nuevo.

“Samsung se compromete a integrar la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de nuestros productos, desde el diseño hasta el uso y la eliminación”, afirmó Daniel Araujo, vicepresidente y director de la Oficina de Gestión de Sostenibilidad de Mobile eXperience (MX) en Samsung Electronics. “Galaxy S25 representa un hito importante en nuestro camino hacia la mejora de la circularidad en nuestros productos y operaciones, combinando la innovación más avanzada con la responsabilidad hacia el planeta. Seguiremos aumentando nuestros esfuerzos para crear un futuro más sostenible para las generaciones futuras”.

“Samsung ha demostrado un auténtico liderazgo al incorporar criterios de diseño orientados al reciclaje en todas las fases del Galaxy S25”, afirmó Robin Wiener, presidente de ReMA. “El uso de diversos materiales reciclados demuestra un claro compromiso con el diseño de productos en los que confiamos a diario, con innovación y responsabilidad medioambiental”.

Basándose en sus avances en el reciclaje de baterías, el Galaxy S25 cuenta con ocho materiales reciclados diferentes[3] en sus componentes, entre los que se incluyen aluminio, elementos de tierras raras como el neodimio y acero. Por primera vez, se ha integrado material reciclado en el marco de aluminio reforzado[4], lo que garantiza que todos los componentes externos del Galaxy S25 contengan al menos un material reciclado. La caja del embalaje de la serie Galaxy S25 también está fabricada con papel 100% reciclado, lo que elimina los plásticos de un solo uso.

Samsung también fomenta la reparación por parte del consumidor con su programa Self-Repair[5], que permite a los usuarios prolongar la vida útil de los productos y reducir los residuos electrónicos.

Estas iniciativas respaldan los objetivos medioambientales más amplios de Samsung, entre los que se incluyen trabajar para lograr que todas las operaciones globales de DX utilicen energía 100 % renovable para 2027 e incorporar al menos un material reciclado en cada módulo de todos los productos móviles[6] para 2030, invirtiendo en materiales innovadores y respetuosos con el medio ambiente sin comprometer la resistencia, la estética ni la durabilidad.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 14 de mayo en la ReMA Convention de San Diego, California.