Inicio Institucional Empresas ¡Lanzamos una nueva iniciativa junto a ReSimple para educar y cuidar el...

¡Lanzamos una nueva iniciativa junto a ReSimple para educar y cuidar el medioambiente!

90

Por Eduardo Travieso Itriago

Una idea que invita a niñas, niños y familias a sumarse al reciclaje de las Cajitas Feliz, transformando la experiencia de visita al restaurante en un aprendizaje lúdico y sustentable.

En Arcos Dorados Chile seguimos impulsando iniciativas que nos acercan a las personas y contribuyen al cuidado del planeta. Este mes lanzamos el Robot de Reciclaje, una nueva iniciativa que invita a niñas, niños y sus familias a reciclar las Cajitas Feliz de forma entretenida y educativa.

Esta acción, desarrollada en alianza con ReSimple, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, transformando el reciclaje en una experiencia familiar y lúdica en nuestros restaurantes.

El primer robot se instaló en el restaurante McDonald’s Kennedy, en Santiago, y se extenderá a otras ciudades como Concepción y La Serena.

**¿Cómo funciona esta iniciativa? **

Las niñas y niños depositan sus cajitas vacías en el contenedor con forma de robot, que luego es retirado por ReSimple para llevar los materiales a plantas recicladoras, donde se convierten en nueva materia prima, promoviendo así la economía circular.

Gracias a una reciente circular del Ministerio del Medio Ambiente, esta es la primera vez que un punto del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos) —como McDonald’s— puede gestionar residuos reciclables como residuos domiciliarios. Estos materiales son recolectados por ReSimple de forma separada de otros residuos operativos del restaurante, lo que garantiza una trazabilidad clara y cumplimiento con los estándares de la Ley REP.

En un contexto donde solo el 10 % de los residuos domiciliarios se recicla en Chile, iniciativas como esta permiten acercar prácticas sustentables a miles de familias desde la infancia. Esta acción es parte de nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro, y representa un paso más en nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde estamos presentes.

Por Eduardo Travieso Itriago