En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con el desarrollo de México. Por eso, este año nos sumamos con entusiasmo a la XV edición de El Buen Fin, en el marco de nuestra campaña “El Fin Irresistible”, con una propuesta pensada para que nuestros millones de clientes, accedan a precios bajos y productos hechos en nuestro país.
Hoy, más del 90.3% de los artículos que vendemos en nuestras tiendas de autoservicio son de origen nacional. Esto no solo supera la meta que nos propusimos en el “Acuerdo Voluntario para Aumentar los Productos Hechos en México”, sino que refleja nuestro compromiso real con el desarrollo económico local.
“En Walmart trabajamos todos los días para ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor. Nuestro compromiso con México va más allá de lo comercial. Sabemos que el tamaño de nuestras operaciones es proporcional al tamaño de oportunidades que podemos ofrecer. Por eso, participar en El Buen Fin, es una forma de seguir invirtiendo al fortalecer el mercado interno”, compartió Javier Treviño, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.
Durante la campaña nuestros clientes encontrarán señalización especial con el distintivo “Hecho en México” en tiendas, pasillos y anaqueles, para facilitar el acceso a los productos nacionales.
En esta temporada, las categorías que estarán participando son:
- Pantallas y Electrónicos: Tecnología de última generación para el entretenimiento en casa, muchos de ellos producidos o ensamblados en México.
- Línea Blanca y Electrodomésticos: Equipos para renovar el hogar, con manufactura nacional.
- Moda y Hogar: Ropa, calzado, decoración y artículos para el hogar producidos y maquilados en México.
- Videojuegos, Belleza y Accesorios: Lo más nuevo en entretenimiento y productos para el cuidado personal.
Además, pensando en la economía de los hogares, Walmart impulsará soluciones de financiamiento para que más familias puedan acceder a lo que necesitan, pensando especialmente en nuestros clientes que aún no están bancarizadas.
Con más de 3,100 tiendas en el país y más de 200 mil colaboradores, Walmart de México reafirma su compromiso de largo plazo con el país, trabajando de la mano con el Gobierno Federal y la Secretaría de Economía para que más familias mexicanas puedan ahorrar dinero y vivir mejor.