Inicio Institucional Empresas Ford Power Promise: un compromiso integral de la marca con sus clientes...

Ford Power Promise: un compromiso integral de la marca con sus clientes de vehículos eléctricos

42
Eduardo Travieso Itriago

Por Eduardo Travieso Itriago

Ford ha lanzado la iniciativa Ford Power Promise, un programa diseñado para infundir mayor confianza en los clientes de vehículos eléctricos. La estrategia busca derribar los mitos y preocupaciones que, según estudios de la compañía, frenan a los consumidores de vehículos de combustión para dar el salto a la electrificación. Estas inquietudes incluyen la disponibilidad de puntos de recarga, la instalación de cargadores domésticos y la autonomía de las baterías.

Para resolver estas dudas, el Ford Power Promise se basa en tres pilares:

  • Recarga en casa y en empresas: En colaboración con Emovili, Ford facilita la instalación de cargadores residenciales en menos de 12 días. También ofrece servicios de asesoría y montaje para empresas, incluyendo la gestión de subvenciones gubernamentales.
  • Recarga en la calle: Los clientes de Ford EV tienen acceso a la extensa red BlueOval x Octopus Electroverse, que cuenta con más de 830,000 puntos de recarga en Europa y casi 22,000 en España. A través de las aplicaciones de Ford, pueden acceder a este servicio, que también incluye tres meses de suscripción gratuita a IONITY Premium y un paquete premium de seis meses con ZUNDER para recargas ultrarrápidas a tarifas reducidas.
  • Servicio, garantía y mantenimiento: Los vehículos eléctricos de Ford cuentan con una garantía de ocho años o 160,000 km para la batería y sus componentes principales. Adicionalmente, se incluyen cinco años de mantenimiento gratuito y asistencia en carretera 24/7. El servicio Ford Active Call utiliza datos del vehículo para anticipar y resolver posibles incidencias.

Este compromiso de la compañía se aplica a su creciente gama de vehículos eléctricos, que incluye el Puma Gen-E, Explorer, Capri y Mustang Mach-E, entre otros. La producción de estos modelos se realiza en fábricas de última generación como las de Colonia y Craiova.

Jon Williams, director general de Ford Blue y Model e en Europa, ha señalado que, si bien la mayoría de los clientes de vehículos eléctricos están satisfechos, el Power Promise está diseñado para los clientes indecisos. Por su parte, Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, enfatizó que esta iniciativa es una propuesta sencilla e integral, que representa un compromiso con los clientes, y no una simple oferta.

Por Eduardo Travieso Itriago