Walmart de México y Centroamérica ha anunciado una alianza estratégica con Aplazo, una empresa líder en soluciones Buy Now, Pay Later (BNPL), para ofrecer una opción de financiamiento más accesible a sus clientes.
Opción de Pago, Disponibilidad y Enfoque en Inclusión
La colaboración se centra en la aplicación de pagos digitales de Walmart para facilitar el acceso al crédito a una población con bajo índice de bancarización.
- Nombre de la Nueva Opción de Pago a Plazos: La opción se conoce como APLAZO, una solución Buy Now, Pay Later (BNPL) que permite realizar pagos quincenales sin necesidad de tarjeta de crédito.
- Tiendas y Formatos de Negocio Disponibles: Esta nueva opción de pago estará disponible a través de la aplicación Cashi, la app de pagos digitales de Walmart de México. Se podrá utilizar en compras en línea en las plataformas de walmart.com.mx, bodegaaurrera.com.mx y sams.com.mx.
- Beneficio Principal para Clientes: El objetivo fundamental, además de la financiación, es fomentar la inclusión financiera y crediticia en México. La alianza busca ofrecer alternativas de financiamiento accesibles a los más de 60 millones de adultos que requieren opciones financieras flexibles, permitiéndoles adquirir productos y administrar mejor su presupuesto.
Como parte del lanzamiento, Aplazo preaprobó 1.5 millones de líneas de crédito, destacando que el 70% de sus usuarios no cuenta con otro producto financiero. El proceso es 100% digital, transparente y la aprobación se obtiene en menos de cinco minutos.






