Inicio Institucional Empresas Mazda y Repsol Impulsan la Transición Eléctrica con Soluciones Integrales para Clientes

Mazda y Repsol Impulsan la Transición Eléctrica con Soluciones Integrales para Clientes

25

Mazda Automóviles España y Repsol han formalizado una alianza estratégica con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica mediante la simplificación del proceso de adquisición y uso para el cliente. Inspirado en la filosofía japonesa Omotenashi (anticiparse a las necesidades del cliente), este acuerdo busca ofrecer una experiencia de compra más completa y sencilla para los compradores de vehículos eléctricos de Mazda.

Objetivo y Acciones Clave de la Alianza

  • Principal Objetivo de la Alianza: Reforzar la propuesta comercial de Mazda integrando una amplia gama de soluciones energéticas para facilitar a sus clientes la transición hacia la movilidad eléctrica, desde la instalación de infraestructura hasta el ahorro energético.
  • Acción Clave que Llevarán a Cabo: Ofrecer a los clientes, a través de los concesionarios Mazda, soluciones integrales que incluyen la instalación de un punto de recarga de última tecnología en su domicilio, tarifas exclusivas para la recarga pública de Repsol, y la gestión simplificada de incentivos y ayudas.
  • Periodo de Colaboración: Aunque no se especifica un periodo de tiempo de estudio concreto, el comunicado anuncia el lanzamiento y la implementación inmediata del acuerdo. Repsol gestionará todo el proceso, incluida la tramitación de los Certificados de Ahorro Energético (CAE), asegurando una contraprestación económica por sustituir un vehículo térmico por uno eléctrico.

Beneficios Adicionales

Repsol, que cuenta con una de las redes de recarga pública más importantes de España (más de 2.700 puntos), también ofrecerá ventajas adicionales a quienes contraten tarifas de luz y el mantenimiento del punto de recarga, incluyendo saldo en su aplicación Waylet y descuentos aplicables en facturas de luz y recargas en su red pública.